TV-Radio

Serie ‘Orange is the New Black’, 3 entregas más

La producción es un acierto de Netflix

Encarceladas. Protagonistas de la serie con Uzo Aduba en el centro de la escena.

Encarceladas. Protagonistas de la serie con Uzo Aduba en el centro de la escena. Foto: abc7.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

06:39 / 10 de febrero de 2016

El proveedor de contenidos audiovisuales en línea Netflix anunció que la producción de Orange is the New Black, una de sus series estrella, fue renovada por tres temporadas más.

La serie creada y producida por Jenji Kohan se garantiza así alcanzar al menos hasta la séptima temporada. La cuarta temporada se estrenará el 17 de junio.

“Jenji y su equipo han producido una serie fenomenal e impactante que resulta divertida y triste al mismo tiempo, extravagante y sincera. El público de todo el mundo ama los personajes y estamos deseando ver adónde se encaminan las próximas temporadas”, dijo en un comunicado Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.

Tras el anuncio, Kohan reaccionó a la noticia con entusiasmo: “¡Tres años más!”. “No es como un mandato en política, pero aún así es mucho tiempo para hacer cosas interesantes”, manifestó el productor.

La serie sobre un desternillante y variado grupo de reclusas está protagonizada por Taylor Schilling, Uzo Aduba, Kate Mulgrew, Laura Prepon, Laverne Cox, Dascha Polanco, Danielle Brooks y Selenis Leyva, entre otras actrices.

Está basada en las memorias homónimas escritas por Piper Kerman.

El 30 de enero, la serie se alzó con el premio del Sindicato de Actores de EEUU (SAG) al mejor reparto en una serie de comedia por segundo año seguido.

Además, Uzo Aduba consiguió el galardón a la mejor actriz de comedia también por segundo año consecutivo.

La estrategia de la plataforma online Netflix para crecer globalmente es elaborar contenidos de calidad como los que ya están disponibles en los 62 países en que tiene presencia, según explicó su director ejecutivo, Reed Hastings.

“El gran desafío es crear más contenidos que sean increíbles y si lo hacemos Netflix continuará creciendo”, explicó. En este sentido, indicó que la plataforma busca expandirse a Asia el año próximo para “convertirse en algo global”.

Pero el salto ya comenzó este año con el asentamiento en Japón, donde según Hastings, Netflix “ha ido muy bien” o que ha animado a la compañía para continuar creciendo en el gigante mercado asiático.

El director ejecutivo también resaltó que han “hecho un gran progreso” y el año próximo estrenarán más de 70 títulos originales entre documentales, películas y series.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia