TV-Radio

Serie ‘Orange is the new black’ se entrega a la fe

Apuesta. La tercera temporada es más sexy.

Convicción. Una imagen diferente para anunciar la tercera temporada de la serie. Foto: undertheradarmag.com

Convicción. Una imagen diferente para anunciar la tercera temporada de la serie. Foto: undertheradarmag.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:00 / 14 de junio de 2015

Orange is the new black regresó con una tercera temporada marcada por la búsqueda de espiritualidad y por la madurez de la protagonista, Piper Chapman (Tylor Schilling), que adopta una posición de fuerza.

Los 13 nuevos capítulos sobre la vida de las presas recluidas en la penitenciaría Litchfield para mujeres debutaron el jueves en Netflix con el objetivo de satisfacer las expectativas creadas tras dos años de éxito que culminaron en 2014 con tres premios Emmy y una decena de candidaturas.

La historia continúa centrada en el personaje de Chapman que se reencuentra con su exnovia Alex (Laura Prepon), pero cuya relación pone a prueba una nueva reclusa, Stella (Ruby Rose), seductora, presumida y segura de sí misma.

“Esta es la temporada más sexy hasta ahora”, comentó Rose. La creadora de Orange is the new black, Jenji Kohan, volvió a apostar por el sexo como uno de los elementos básicos de la trama, pero hizo hincapié en que esta temporada destaca por su cariz espiritual.

Resueltas las tensiones de la segunda temporada, las presas tratan de encontrarse a sí mismas, cada una a su manera.

“Esta temporada gira más en torno a la fe, la anterior fue sobre supervivencia. Todas las mujeres van a sentir una llamada”, comentó la joven actriz Danielle Brooks (Tasha Taystee Jefferson), en un encuentro con la prensa en Los Ángeles. Precisó que no necesariamente se trata de religión, para algunas consiste en buscar dentro de sí mismas. En ese sentido, Schilling cree que su personaje da un salto evolutivo.

“Piper acepta su poder. Empieza a hacer demostraciones de fuerza. Trata de ver hasta dónde puede llegar y se divierte haciéndolo”, explicó Schilling.

Para Laverne Cox, la motivación de su personaje viene por parte de sus seres queridos. “Sophia no es la persona más religiosa, ella cree en su familia y cree en su papel de madre-padre. En el primer capítulo (de la nueva temporada) ve que su hijo necesita un padre y ella adopta ese papel, ella necesita que la necesite y será lo que su hijo requiera”, apuntó Cox.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia