TV-Radio

TVE estrena la última temporada de ‘Isabel’

Promesa. La serie será más oscura y dramática

Encuentro. Los reyes de la ficción fueron visitados por la pareja real de España.

Encuentro. Los reyes de la ficción fueron visitados por la pareja real de España. www.eltelevisero.com

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

00:00 / 10 de septiembre de 2014

La reina ha muerto. Larga vida a la reina. La tercera temporada de Isabel  vuelve a empezar por el final. La monarca (Michelle Jenner) fallece en su cama junto a su marido Fernando de Aragón (Rodolfo Sancho). La rodean los consejeros y amigos que le quedan tras 30 años portando la corona. Una imagen sacada del cuadro de Eduardo Rosales. 

Es el fin de una era para la historia y también para la Tv. Isabel comenzó el lunes su última temporada en TVE y lo hace con una promesa: una etapa más oscura y dramática.

Los reyes católicos han conquistado Granada y Cristóbal Colón (Julio Manrique) está a punto de desembarcar en América. Son nuevos tiempos para la corona de Castilla y Aragón, reconvertida en gran potencia mundial. Una época más desconocida y lúgubre en la historia de Isabel y Fernando, sobre todo de puertas para dentro, en lo familiar y personal.

Pero el fin es inevitable. “Hubo muchas lágrimas en esa última escena”, reconocía Michelle Jenner, cuya Isabel viste constante luto tras la muerte de dos de sus hijos. “Se irá empequeñeciendo y escondiendo”. La actriz, de 28 años, estará caracterizada como la reina a sus 53, tapada y con un vestuario muy abultado.

Además de los rostros habituales, la temporada, que comienza con un intento de asesinato a Fernando en Barcelona, dará la bienvenida también a una corte de nuevos personajes.

Eusebio Poncela será el Cardenal Cisneros, duro confesor de Isabel que llegó a ostentar el puesto de regente de Castilla. Fernando Guillén Cuervo da vida a Fuensalida, embajador de la corona en Europa que mostrará la fortaleza del imperio más allá de la península. Allí estará también Margarita de Habsburgo (Úrsula Corberó), enamorada del príncipe Juan (Adrián Lamana), heredero español enfermizo pero apasionado. Francia, Portugal y la Santa Sede estarán en conflicto con los Reyes católicos desde el primer episodio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia