TV-Radio

‘The Americans’ cierra segundo año con éxito

Serie. Trata sobre una familia de espías infiltrada

Protagonistas. Philip y Elizabeth, junto a sus dos hijos en la serie que emite FOX.

Protagonistas. Philip y Elizabeth, junto a sus dos hijos en la serie que emite FOX. eslatele.com

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

02:59 / 28 de junio de 2014

La segunda temporada de ‘The Americans’ se ha ganado a pulso un hueco entre las series y ha vuelto a reclamar un puesto en las listas de lo mejor del año. Si la primera fue buena, la segunda ha sido mejor.

The Americans es la historia de dos familias: la que refugia bajo su ala la Madre Rusia y la que tuvieron que formar a la fuerza Philip y Elizabeth para servir como espías en territorio de Estados Unidos, territorio enemigo.

La primera temporada ya mostró esa doble cara: su entrega a la causa soviética y el conflicto personal y familiar con dos hijos adolescentes que desconocen la verdadera identidad de sus padres. Esta tensión entre sus deberes profesionales y su instinto protector como padres vuelve a marcar (todavía más) una segunda temporada que cuenta además con mayor implicación por parte de unos espectadores que ya conocen las debilidades de los protagonistas.

Reducir The Americans a la descripción de una serie de espías, a secas, es injusto. Plantea muchas más cosas apoyada en las grandes interpretaciones con las que cuenta. Keri Russell y Matthew Rhys están de premio (o, al menos, de nominación, que el nivel este año está por las nubes), pero el resto del reparto da la talla de forma más que digna.

Todos ellos son personajes con dobles caras, como corresponde al mundo en el que se mueven, en el que no te puedes fiar de alguien que por delante puede estar sonriéndote y diciéndote que te quiere y por detrás puede que no tenga más remedio que entregarte por el bien de la madre patria.

En esta segunda temporada, Philip y Elizabeth han visto muy de cerca las consecuencias que puede traer ejercer un trabajo como el suyo y el alto precio que puede tener, tanto para ellos como para sus hijos. Porque, ¿y si ellos no estuvieran ahí para protegerlos? ¿Qué pasará con ellos después?

El final de la temporada (sin entrar en detalles para no desvelar datos clave) plantea un giro total a lo visto durante los capítulos anteriores y abre las puertas a una flamante entrega.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia