TV-Radio

Final de ‘True Detective’ decepciona a la crítica

Serie. El éxito de la primera entrega no asomó

Actores. Vaughn y Farrell en el capítulo final de la temporada de ‘True Detective’.

Actores. Vaughn y Farrell en el capítulo final de la temporada de ‘True Detective’. theguardian.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:01 / 12 de agosto de 2015

La segunda temporada de True Detective pagó el tremendo éxito de la serie original, calificada como revolucionaria, y se despidió el domingo tras ocho capítulos que fueron severamente criticados.

El episodio final, Omega Station, bombeó sangre a una trama que avanzó al ralentí y que fue escudriñada con lupa en Hollywood, donde comentaristas transformaron su devoción por el programa en desprecio, hasta el punto de que alguno empezó su análisis con unas disculpas.

“Quiero pedir perdón a cada uno de ustedes personalmente”, escribió Brock Wilbur a sus lectores en el portal de Entertainment Tonight, en su inclemente repaso al desenlace de la serie como si hubiera tenido parte en la producción de Nic Pizzolatto, el creador.

Para Brian Lowry, de Variety, True Detective terminó siendo “decepción mayúscula” que falló “en casi todos los niveles”, mientras que en The Hollywood Reporter se señaló que los misterios que planteó carecían de sentido por momentos.

Este tipo de valoraciones acompañaron a la segunda temporada de la serie desde su esperado inicio, allá por junio, que sobre el papel parecía condenado a decepcionar después de que el primer True Detective fuera elevado a los altares de la ficción televisiva.

Lo cierto es que True Detective nació en 2014 como una miniserie o versión limitada que no iba a tener segunda parte, un concepto bien definido y ocho capítulos de una hora dirigidos por un solo realizador, Cary Fukunaga, quien consideró el proyecto como una película de largo formato.

La celebrada actuación de Matthew McConaughey y Woody Harrelson como dos detectives obligados a entenderse para resolver unos crímenes rituales redondeó un producto audiovisual que fue situado al nivel de Los Soprano y The Wire, títulos considerados obras maestras de la pequeña pantalla. En vista de la aclamación (casi) unánime, HBO encargó una segunda temporada que básicamente suponía relanzar el producto, con diferentes mimbres, pero con la misma fórmula y mismo nombre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia