TV-Radio

El guion es la estrella en ‘Better Call Saul’

Serie. Preparan la precuela de ‘Breaking Bad’

Protagonista. Bob Odenkirk es Saul Goodman en la precuela de ‘Breaking Bad’.

Protagonista. Bob Odenkirk es Saul Goodman en la precuela de ‘Breaking Bad’. www.indiewire.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

01:18 / 02 de abril de 2015

Puede que Saul Goodman sea uno de los abogados más célebres de la historia de la Tv, pero el actor que lo interpreta, Bob Odenkirk, no se considera la estrella de Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad.

“Sabía que iba a ser una oportunidad increíble porque los guiones son magníficos”, explicó el actor de 52 años en un reciente encuentro con los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, en el estudio Sony, de Culver City, en California, al que asistió EFE. “Los guiones son la estrella del show”, afirmó quien encarna a Odenkirk.

“Me preguntan mucho —explicó— qué siento al ser la estrella de la serie. Y siempre contesto que no lo sé, que pregunten a los guionistas. Me considero una pieza más del reparto. Mientras Vince Gilligan y Peter Gould —creadores de la serie— quisieran hacerla, yo iba a estar a bordo”.

Better Call Saul se centra en el personaje del abogado Saul Goodman y muestra su vida antes de comenzar a trabajar para Walter White, el protagonista de la serie original.

La acción se traslada a 2002, seis años antes del comienzo de Breaking Bad, cuando a Saul Goodman aún se le conoce por Jimmy McGill y trata de entrar en el poderoso bufete de abogados de su hermano, Chuck, interpretado por Michael McKean.

“Me gusta este tipo, me gusta Jimmy”, confesó Odenkirk. “Saul no me encanta. Claro que disfruté interpretándolo, pero... ¿saldría con él de fiesta? No. Pero sí lo haría con Jimmy. Saul era todo fachada, era ficción. ¿Quién era realmente al salir de la oficina? ¿Cómo era con su familia?”, sostuvo el intérprete.

En el evento para los miembros de la Academia, mostraron el noveno episodio de la primera temporada, titulado Pimento, donde ocurre algo que cambiará por completo la dinámica entre los dos hermanos. “La gente habla de Saul basándose en la información que tenían sobre él de Breaking Bad, pero nadie sabía cómo era esa persona en realidad”, dijo el actor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia