TV-Radio

El productor de ‘Los Simpson’ habla del fin

Acuerdo. La serie podría llegar a la entrega 30

Propuestas. ‘Los Simpson’ con ropa navideña, una idea para el final de la serie.

Propuestas. ‘Los Simpson’ con ropa navideña, una idea para el final de la serie. lstappedout.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

01:37 / 01 de octubre de 2015

Si Los Simpson llegan a su temporada 30 ésa será la última entrega de la célebre serie animada de la cadena Fox, según adelantó Al Jean, su productor; sin embargo, no descartó que eso suceda antes.

“Es muy posible que no continuemos adelante con la negociación para completar las 30 temporadas. No me sorprendería que nos quedásemos en 28, aunque yo creo que al menos serán 30”, afirmó Jean.

El productor explicó que si quieren continuar deben renegociar los contratos. “Si me hicieran elegir, diría que lo más posible es que acabemos la serie después de la temporada 30, pero me he equivocado respecto a esto con anterioridad. Pensé que cinco temporadas estaban bien cuando llegamos a ese punto”, comentó el productor entre risas.

Y aunque la cadena Fox tiene los derechos de la serie hasta 2082, algunos actores de doblaje hayan renovado contratos que están vigentes y la temporada 27 acaba de comenzar, para la producción se hace cada vez más difícil realizar nuevos capítulos y no le ve mucho futuro a la continuidad.

“Si es que llega el final, queremos que sea algo que responda a las expectativas de los espectadores. Siendo honesto, en la temporada 23 pensamos en el final, con el episodio de Navidad, pero no sucedió, así que no hay planes por el momento”, aseguró el escritor.

Sin embargo, en una anterior entrevista ya había manifestado “una idea fantástica” sobre que el definitivo de la serie sea con un episodio sobre Navidad.  “Sería estupendo si en el último episodio la familia se preparara para ir al desfile de Navidad y resultase que es el que aparece al principio del primer episodio, de manera que toda la serie es un bucle sin fin”, adelantó en esa oportunidad.

Ante la revelación de Jean, El Mundo, escribió que muchos piensan que las aventuras de la familia amarilla debieron terminar hace varias temporadas, cuando la serie aún destacaba por su calidad y antes de caer en la rutina que le llevó hasta la temporada 27, estrenada el domingo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia