TV-Radio

Series de Tv tardarían en exhibirse en internet

Temor de que audiencias cancelen el cable

Redes. Muchos programas están disponibles gracias a las plataformas en línea.

Redes. Muchos programas están disponibles gracias a las plataformas en línea. Foto: www.zelebtv.es

La Razón (Edición Impresa) / Marco Basualdo / La Paz

00:00 / 14 de febrero de 2016

La época de oro de la Televisión Online podría estar en peligro pues algunas empresas estarían revisando la posibilidad de retrasar la autorización de difusión de programas a las plataformas.

La televisión por streaming se ha vuelto popular gracias a servicios como Netflix, que ponen a disposición del público temporadas anteriores de programas para ver cuanto quieran y cuando quieran, mientras que Hulu ofrece episodios de la temporada actual. Ahora algunas empresas de televisión están dando marcha atrás y no les darán acceso inmediato a los programas.

El gran temor es que al hacer la televisión por streaming demasiado agradable para los espectadores éstos reduzcan o cancelen su servicio de cable. Las empresas de cable y satélite les pagan a los canales miles de millones de dólares al año para tenerlos. A su vez, las empresas de producción ganan mucho dinero por las cuotas de licencia que les pagan los canales.

Cancelar servicios podría poner en riesgo todos esos acuerdos, mientras que el público y las ganancias de internet quizá no sean suficientes para compensar la pérdida de ganancias de la televisión tradicional. Time Warner Inc., que tiene canales y empresas de producción, ha explorado la posibilidad de retener algunos de sus programas de superhéroes de DC Comics como The Flash y Supergirl. Si lo hacen, los espectadores tendrían que esperar años para ver los episodios más recientes en línea, mientras que ahora suelen estar disponibles a menos de un año de su transmisión por televisión.

Wall Street Journal recientemente reportó que Time Warner está en negociaciones para invertir en Hulu y ha dicho a los propietarios de esta empresa que quiere restringir los episodios de la temporada actual, que Hulu pone a disposición incluso al día siguiente de su estreno.

El temblor que emana de Time Warner es el más reciente ejemplo de medios establecidos que tratan de proteger a sus socios y acuerdos, guste o no.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia