TV-Radio

Pocas mujeres dirigen series de Tv en EEUU

Estudio. Las minorías también están excluidas

Exitosa. Gail Mancuso levantó el Emmy en 2013 por su trabajo en  ‘Modern Family’.

Exitosa. Gail Mancuso levantó el Emmy en 2013 por su trabajo en ‘Modern Family’. www.noticias24.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:00 / 21 de septiembre de 2014

Las minorías y las mujeres no lograron un progreso significativo a la hora de obtener trabajos como directores de series de Tv, revela un estudio publicado por el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA).

Según las cifras de la institución, el 81% de los directores de series de Tv durante la pasada temporada son de raza blanca, mientras que solo el 14% del personal contratado para ese cargo corresponde a mujeres.

Ese número es el mismo que se obtuvo en la temporada 2012-13. El estudio realizado por el DGA cubre más de 3.500 episodios de series emitidas por cadenas nacionales, de cable, premium y productos originales para internet.

Además, los números reflejan que los hombres blancos dirigieron el 69% del total de episodios rodados, mientras que las minorías se quedaban en 17%. Las mujeres blancas se encargaron de un 12% del total, en tanto que las mujeres pertenecientes a minorías apenas firmaron el 2%.

“Desafortunadamente, puede resultar asombrosamente difícil convencer a la gente que controla las contrataciones para hacer pequeñas mejoras en sus prácticas”, indicó el presidente de la DGA, Paris Barclay. “Pero el resultado final es algo que merece la pena. Esto debería importarnos a todos, como cultura, como industria y como directores”, agregó.

Barclay es productora ejecutiva y directora de varios episodios de la serie Son of Anarchy. Dirigió 135 capítulos de Tv correspondientes a las series NYPD Blue, ER, The West Wing, CSI, Lost o The Shield.

“La gente dice a menudo que todos somos responsables de la diversidad, pero al final eso quiere decir que nadie se hace responsable de ello”, sostuvo. “Es hora de que la gente que toma las decisiones sobre las contrataciones deje de poner excusas”, añadió.

El informe incluyó una lista de 23 series que no dio trabajo como directores a ninguna mujer ni a ningún miembro de minorías, incluidas Boardwalk Empire, Fargo, Hannibal o Resurrection.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia