TV-Radio

Show de Los Kjarkas, en directo para tres países

Ecuador. Bolivia Tv hará la transmisión el viernes

Folklore. El grupo después de la conferencia de prensa que promocionó el concierto.

Folklore. El grupo después de la conferencia de prensa que promocionó el concierto. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Mariel Tarifa / La Paz

01:32 / 14 de noviembre de 2013

Los Kjarkas ofrecerá un concierto en Quito que será transmitido mañana en directo por Bolivia Tv para el país. El espectáculo también se emitirá en Colombia y Ecuador. Gracias a un convenio realizado por algunas televisoras públicas de Latinoamérica, Bolivia Tv llevará a los televidentes la transmisión del concierto de Los Kjarkas en Quito, desde las 21.30 (hora boliviana) en el coliseo Rumiñawi.

Este convenio indica “que para proyectos que trabajen en un sistema de integración latinoamericano desde el punto de vista cultural, político, social, las televisoras deben colaborarse en cuanto a la transmisión de eventos y el uso de equipos”, explicó Gustavo Portocarrero, gerente general de Bolivia Tv. “La presentación de Los Kjarkas en Ecuador y la transmisión de este concierto en tres países de Latinoamérica fortalece la integración cultural y artística de los países del sur”.

Añadió que en Argentina ya se realizaron proyectos en coordinación con televisoras públicas; pero, es la primera vez que se cumple este acuerdo para una presentación boliviana en Ecuador.

Precisamente el mes pasado, desde Buenos Aires, Bolivia Tv transmitió en vivo y directo la Entrada Folklórica de Integración Cultural Bolivia–Argentina. El show duró cuatro horas.

En aquella ocasión, la empresa nacional envió un equipo técnico. Ahora, en el concierto “Desde la mitad del mundo”, los ecuatorianos estarán al mando del evento. Está asegurada la presencia de unos 15.000 espectadores y es posible que el show cuente con la participación de los presentadores nacionales Kimmy Arias o Milton Guzmán.

Este concierto no será el único de este tipo, se espera la presentación de otro artista boliviano en Chile para el 30 noviembre. En declaraciones anteriores a la agencia ABI, el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, manifestó que Los Kjarkas son muy apreciados en la nación ecuatoriana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia