TV-Radio

Sixto Nolasco cree que Averanga se confundió

Fue acusado por discriminar a Cristina Averanga, una de las participantes de Misión Moda. El presentador dominicano niega que haya incurrido en este supuesto delito.

Dominicano. El presentador del programa de la red Uno.

Dominicano. El presentador del programa de la red Uno. Red Uno.

La Razón / A. Ramírez / La Paz

00:03 / 27 de marzo de 2013

Sixto Nolasco fue acusado por discriminar a Cristina Averanga, una de las participantes de Misión Moda. El presentador dominicano niega que haya incurrido en este supuesto delito durante la final del programa.

Nolasco explicó a La Razón que no existió discriminación hacia la concursante. “Tuvimos todo tipo de participantes, desde una persona travesti hasta concursantes de todas las edades (...) el programa es extremadamente abierto. Creo que ésta es una piedrita que se ha puesto en el camino y ya la verdad saldrá al aire”. La denuncia contra Nolasco es por el presunto delito de discriminación y mañana deberá declarar ante las autoridades.

Víctor Hugo Aliaga, abogado de Averanga, señaló a El Deber que la acusación se sustenta en un video en el que se ve y se escucha a Sixto Nolasco dirigiéndose al jurado, luego de la votación. “Ella obtuvo el primer lugar y por su edad y su pinta se lo quitaron. Eso es discriminación”, afirmó. El presentador cree que “el audio está manipulado”; además, añadió que “en todos los concursos siempre hay un ganador y un perdedor y, lamentablemente, hay gente que está preparada para la derrota  y hay gente que no”.

La diseñadora quedó segunda en la final de Misión Moda de la red Uno, que finalizó el  3 de marzo y el paceño Paulo Silva fue el vencedor. “El programa tiene un proceso de puntuaciones y otro de votaciones. En la votación se califica la confección, creación y adaptación de los participantes y éste sería el malentendido que tuvo Averanga”, señaló Nolasco. 

La productora de Misión Moda, Carla Martínez, informó que hubo un malentendido en el sistema de votación. “Es una pena lo que está pasando con la señora Cristina, pero si surge un problema así, obviamente para las próximas temporadas hay que remediarlo porque no vamos a hacer como que nada ha pasado”, y aseguró que respalda al creador del la producción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia