TV-Radio

Socializan las nuevas leyes a favor del Libro y Cine

Culturas prevé que esa labor terminará las siguientes semanas

La Razón / J.S.

00:47 / 04 de julio de 2012

Los proyectos de Ley del Libro y del Cine se encuentran en las etapas finales de socialización antes de su presentación a la Asamblea Plurinacional. El ministro de Culturas, Pablo Groux, prevé que se realizará en las próximas semanas.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación, las Cámaras Departamentales del Libro y otras instituciones para recolectar sus aportes al proyecto de Ley del Libro antes que lo presentemos al Consejo Nacional de Política Económica y Social”, indicó ayer Groux.

La norma tiene el objetivo de fomentar la producción literaria nacional y la lectura. Aunque la autoridad no desarrolló el contenido de la propuesta, aseguró que se está viendo la posibilidad de reducir, o eliminar, algunos impuestos que hacen que los textos tengan un precio elevado.

Paralelamente, se discute la norma en el seminario internacional Legislación Cinematográfica, que se lleva a cabo en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef).

El evento cuenta con la participación de autoridades cinematográficas de Iberoamérica, que debaten las diferentes legislaciones relacionadas con esta industria cultural. Una vez que termine el proceso de socialización de la ley a escala nacional, se preparará el borrador final que se presentará, al término del evento, ante la Asamblea Plurinacional para su tratamiento legislativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia