TV-Radio

Soderbergh estrena la serie ‘The Knick’

Médico. Tiene como protagonista a Clive Owen

Polémica. Escena de ‘The Knick’, que estrenó Steven Sodergergh el fin de semana.

Polémica. Escena de ‘The Knick’, que estrenó Steven Sodergergh el fin de semana. www.bbook.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU)

00:53 / 13 de agosto de 2014

Steven Soderbergh, quien ganó fama el año pasado en Tv con su película Mi vida con Liberace, presentó el fin de semana la serie The Knick, sobre un hospital neoyorquino a principios del siglo XX.

The Knick, sobrenombre del hospital Knickerbocker (ficticio), tiene como protagonista al doctor John Thackery (Clive Owen), un profesor de cirugía, racista y drogadicto, implacable con su personal, que trabaja en un centro al borde de la quiebra pero con técnicas médicas innovadoras.  

El personaje está inspirado en William Halsted, un médico estadounidense vanguardista en técnicas como la asepsia, la anestesia y la ginecología.

La cinematografía de Soderbergh, uno de los realizadores estadounidenses más prolíficos, y autor de series y películas de éxito como Ocean’s Eleven, Erin Brokovich y Sexo, mentiras y videos, oscila entre las imágenes de época y los anacronismos.  

Luces y sangre parecen pasados por filtro de sepia, pero la música electrónica, o la ropa, que atraería a muchos hipsters, crean un vínculo con la actualidad.  

En el primer episodio de la serie, que la cadena por cable Cinemax difunde gratuitamente a través de internet, el personaje de Clive Owen se presenta como un hombre fascinante, con una obsesión por perfeccionar el servicio de su hospital, con un halo de misterio en torno a adicción y una personalidad de antihéroe.

La serie, que en su primera temporada tiene diez episodios —The Knick ya tiene asegurada su segunda entrega—, desnuda detalles de cómo evolucionó la medicina moderna, no solo desde la ciencia sino a través de las habilidades personales, el orgullo y un poco de suerte; y cómo la tecnología impulsó una pujante revolución industrial a otros niveles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia