TV-Radio

Spacey habla del reto de ser presidente

Estreno. La cuarta temporada ya está en Netflix

Actores. Kevin Spacey y Robin Wright, la primera pareja de EEUU en ‘House of Cards’.

Actores. Kevin Spacey y Robin Wright, la primera pareja de EEUU en ‘House of Cards’. collider.com

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

02:14 / 08 de marzo de 2016

Las cloacas de la Casa Blanca están cada vez más llenas de fango. El presidente Underwood guarda demasiados esqueletos. Y ahora que entra en campaña, parece que también tiene al enemigo en casa.

House of Cards vuelve con una cuarta temporada en la que el protagonista está inmerso en su carrera hacia las urnas. Una prueba de fuego para Underwood, quien llegó a la Casa Blanca sin haberse presentado a las elecciones, recuerda El País.

A pesar de la coincidencia en el tiempo con el proceso de primarias en EEUU, Kevin Spacey (Nueva Jersey, 1959) no quiere comparar ficción y realidad. “Me hacen muchas preguntas en las que la gente trata de difuminar las líneas que separan la ficción de un programa de Tv y la realidad. Supongo que lo deberíamos tomar como un cumplido. Pero no tiene sentido para mí responder seriamente a esas preguntas”, dice el protagonista y productor de House of Cards en una charla telefónica con medios de todo el mundo en la que participó el diario español.

Spacey se resiste firmemente a contar algún detalle de lo que se encontrará el espectador en los nuevos capítulos y esquiva las preguntas que indagan, por ejemplo, en el futuro de la relación entre Frank y Claire Underwood (interpretada por Robin Wright).

“Solo diré que ha sido un viaje increíble establecer la relación que Frank y Claire han tenido durante tantos años. Ella ha seguido creciendo y mostrando el carácter, la fortaleza y el liderazgo que Frank siempre ha sabido que tenía pero que ahora se ha vuelto formidable. Los veremos tratando de averiguar si son más fuertes juntos o separados”.

Tras llegar a lo más alto del poder, el reto de Underwood ahora es mantenerse, algo que no parece sencillo. “Nadie puede estar totalmente preparado para convertirse en presidente de Estados Unidos. Creo que fue Kennedy quien lo dijo. Todo en el hecho de serlo es totalmente impredecible. Pero lo más interesante es cómo gobiernan, y cómo pasan de ser un candidato a intentar lograr cosas a veces con un Congreso no muy inspirador o que está atascado por problemas ideológicos. Así que creo que tenemos una gran cantidad de historia que contar”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia