TV-Radio

Telecinco debe pagar 416.000 dólares a la Duquesa de Alba

La denuncia es por intromisión ilegítima en el derecho al honor e intimidad de la Duquesa de Alba y su marido, Alfonso Diez.

La Duquesa de Alba.

La Duquesa de Alba.

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 08 de marzo de 2014

La Sala 1ª del Tribunal Supremo de España confirmó la condena a Gestevisión Telecinco y la Fábrica de la Tele por intromisión ilegítima en el derecho al honor e intimidad de la Duquesa de Alba y su marido, Alfonso Diez. Según el diario ABC del país ibérico, el tribunal ratificó que la cadena televisiva tendrá que abonar $us 416.000 por difundir en el programa Sálvame diario una conversación telefónica.

El fallo emitido explica que no se justifica la preponderancia de la libertad de expresión cuando no existe o es muy escaso el interés público de las manifestaciones, como en este caso, ya que se trataba de comentarios al hilo de una conversación privada entre los demandantes, por más que fueran personas de interés público y más todavía, de acuerdo con la Sala 1ª, cuando se utilizan expresiones, palabras o frases que pueden resultar insultantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia