TV-Radio

‘Juana la Virgen’ llega a las pantallas de EEUU

Éxito. La telenovela fue estrenada hace 12 años

Identidad. La actriz de origen hispano Gina Rodríguez interpreta a Juana la Virgen.

Identidad. La actriz de origen hispano Gina Rodríguez interpreta a Juana la Virgen. www.post-gazette.com

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU)

00:01 / 16 de octubre de 2014

Doce años después de conquistar Venezuela, Juana la Virgen llegó el lunes a EEUU con una trama en inglés llena de humor en la que su protagonista, Jane, queda embarazada sin haber perdido la virginidad.

La protagonista de la telenovela Jane the Virgin es una estudiante latina de magisterio en Miami con el sueño de convertirse en escritora, que vive entre la modernidad de su madre Xiomara, una devota seguidora de Paulina Rubio, y las tradiciones de su abuela Alba, una ferviente católica que imparte moralidad.

Además, vive desde hace dos años las mieles del amor junto a Michael, un agente de policía que le pide matrimonio a pesar de no haber pasado de los apasionados besos, porque Jane no ha olvidado la lapidaria advertencia de su abuela. “Nunca podrás volver atrás si pierdes la virginidad”, le espetó a su nieta cuando era pequeña, haciéndole arrugar una bonita flor para que el mensaje fuera más gráfico.

Pero la obediencia de Jane se esfuma en cuestión de segundos cuando su ginecóloga le insemina por error el esperma de otra paciente, Frankie, quien había resuelto su futuro económico teniendo un hijo in vitro a escondidas de su marido. Jane se pregunta: “¿Qué debo hacer?”.

La serie se ha convertido en uno de los estrenos más esperados del otoño estadounidense, gracias a una fuerte campaña en las redes sociales y la trama salpicada de humor y palabras en español, aunque sin rozar el spanglish.

Tanto es así que los productores ampliaron de 13 a 16 los capítulos previstos antes de que la comedia haya llegado a la pequeña pantalla. Gina Rodríguez, que encarna a Juana, tiene claro que el éxito se debe a la astucia de la guionista Jennie Urnam, quien adaptó la historia mostrando que latinos y estadounidenses “no son diferentes”.

“Amamos, queremos triunfar, tenemos miedo al fracaso, queremos que nuestros sueños se hagan realidad y queremos construir nuestra familia como cualquier persona en el mundo”, aseguró Rodríguez en una entrevista con la AFP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia