TV-Radio

Los ‘freaks’ llegan a ‘American Horror Story’

Temporada. La serie de Tv trae nuevas pesadillas

Personajes. Parte del afiche para promocionar el circo de ‘American Horror Story’.

Personajes. Parte del afiche para promocionar el circo de ‘American Horror Story’. www.flickeringmyth.com

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

00:23 / 25 de noviembre de 2014

Como decía Goya, los sueños de la razón producen monstruos. En el caso de Ryan Murphy, su imaginación no necesita soñar para producir algunas de las pesadillas más populares de la televisión reciente.

Fantasmas vestidos de látex y tendencias sadomasoquistas, psicópatas diseñando máscaras de carne humana, minotauros revividos por el amor y el vudú. Cada temporada de American Horror Story es una nueva pesadilla.

Un viaje que lleva ahora a esta antología televisiva y a su tropa de actores a un nuevo universo: el de los circos de freaks. La mujer barbuda, el hombre forzudo, la señora de los tres senos, la de las dos cabezas o el joven cangrejo son algunos de los protagonistas de una nueva temporada que bajo el manto de Murphy y Brad Falchuk congrega al reparto habitual, con Jessica Lange al frente, Sarah Paulson como la mujer con dos cabezas; Kathy Bates, la más barbuda, y Angelica Bassett, con tres pechos.

“No sé por qué la gente se asombra de que sea un sentimental de los que lloran con las comedias de Meg Ryan”, afirma a El País este showrunner y padrazo que acaba de recibir en casa a su segundo hijo, un bebé llamado Ford. Murphy está convencido de que el secreto de American Horror Story radica en que el público se siente seguro siendo asustado por el mismo reparto en situaciones diferentes.

“Somos una extraña anomalía que mezcla sexualidad y violencia a la vez que da miedo”, explica de un fenómeno que ha tenido alcance internacional. Sea cual sea la razón, lo que es innegable es su éxito. En total la serie lleva defendidas 51 candidaturas al Emmy.

Pero la mente retorcida de Murphy parece haber contagiado a sus actores porque, como explica, para bien o para mal Jessica Lange es quien se merece todo el crédito de Freak Show.

“Siempre sentí fascinación por los carnavales, los freak shows de los tiempos de PT Barnum y de Coney Island, donde está gente que algunos consideraban abominaciones de la naturaleza para otros eran verdaderas estrellas”, explica Lange.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia