TV-Radio

‘The Walking Dead 3’ debuta ante millones

Éxito. Zombies arrasan en EEUU y Latinoamérica

Guerra. Los humanos buscan huir de los muertos vivientes y desatan una batalla.

Guerra. Los humanos buscan huir de los muertos vivientes y desatan una batalla.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 18 de octubre de 2012

The Walking Dead estrenó su tercera temporada batiendo su propio récord de la segunda temporada. Los zombies encandilaron a 10,9 millones de espectadores en EEUU durante su debut el domingo.

Las cifras han colocado al primer capítulo de The Walking Dead 3 como el más visto en la historia de la televisión de EEUU, superando a Modern Family y Big Bang Theory, que ostentaban ese título, explica eleconomista.es.

El año pasado, durante el debut del primer episodio de la segunda temporada, la serie sobre zombies obtuvo un 50% menos de televidentes de lo conseguido el domingo. Este año, incluso el capítulo de repetición del estreno del tercer ciclo superó récords. Ambas emisiones sumaron 15,2 millones de espectadores, informó la cadena AMC, que emite la serie en EEUU.

“Nos sentimos muy honrados de que la mayor parte de la audiencia adulta haya visto AMC. Mucha gente, a ambos lados de las cámaras, ha trabajado duro en este proyecto, y les agradezco y felicito por su gran contribución”, explicó Charlie Collier, presidente de AMC a europapress.com.

The Walking Dead está  basada en los cómics de Robert Kirkman. En la nueva entrega de la serie, Rick Grimes y sus compañeros de viaje continuarán en la búsqueda de un refugio y descubrirán a nuevos enemigos. La serie está protagonizada por Andrew Lincoln, quien guía a los supervivientes y libra una batalla contra los muertos vivientes.

En esta nueva temporada se conocerá a The Governor, encarnado por el actor David Morrisey. Para él, “este tipo de trabajo es una especie de reto que es maravilloso y el personaje es fascinante”, explicó a EFE.

“Las claves del éxito de la serie son varias: el nivel de la producción es muy alto y el éxito radica en la creación, el diseño de un mundo que es tan terrible y está muy bien conseguido”, explicó Morrisey. Cada martes, el canal Fox, a las 23.30, estrenará un nuevo episodio zombi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia