TV-Radio

‘The Walking Dead’ da un giro en su retorno

Llega segunda parte de la sexta temporada

Trama. La segunda parte de la sexta temporada del apocalipsis zombi ya está al aire.

Trama. La segunda parte de la sexta temporada del apocalipsis zombi ya está al aire. Foto: gizmodo.es

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

01:28 / 24 de febrero de 2016

En The Walking Dead no hay término medio, la serie ha vuelto dando motivos para agitar la conversación en torno a ella. El regreso fue un derroche de violencia, sangre, muertes y destrucción a todo ritmo.

Una nota de El País recuerda que la primera parte de la sexta temporada arrancó muy fuerte pero fue perdiendo impulso, los guionistas insistían en alargar el misterio sobre aquella supuesta muerte, pero en su retorno ahora no da respiro a los espectadores.

Algunos de los mejores momentos de la serie llegan cuando decide no hacer concesiones. Y si al final de la primera tanda de capítulos de esta sexta temporada se pudo echar de menos algo más de fuerza, el regreso dio doble ración de sobresaltos con varias muertes y un herido (que los cómics y algunas imágenes que circulaban por Internet ya habían avanzado).

Violencia adulta y violencia juvenil, que en pleno apocalipsis zombi no está el asunto como para hacer distinciones. Un capítulo potente que dejó a Alexandria y sus habitantes en una situación límite y con los supervivientes, algunos de los cuales andaban desperdigados por los alrededores, a punto de reencontrarse.

Solo una semana después la cosa ha cambiado radicalmente. La historia da un salto temporal de varios meses. Ahora el pueblo ha vuelto a la normalidad, los zombis solo están al otro lado del muro y los supervivientes pueden volver a preocuparse por su higiene personal y apuntar pasta dental a la lista de suministros que deben buscar.

Porque no todo es muerte y destrucción en The Walking Dead. También hay momentos para el humor (sí, humor) e incluso el amor (sí, amor). La relación entre Rick y Michonne, de la que ya se había ido dejando pistas con antelación pero que se podía haber quedado en amistad sin ir más allá —y solo una semana después de que viéramos morir devorada por los zombis a Jessie— es uno de esos giros que no sabes si dará vida a la serie o la conducirá al abismo. Un episodio extraño por la cantidad de momentos de distensión por los que pasan los protagonistas, que bromean entre sí y llegan incluso a reír. ¿Esta es The Walking Dead o la han cambiado?

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia