TV-Radio

Timberlake desató una polémica sobre Chávez

El artista estadounidense enumeró momentos controversiales que el fallecido mandatario venezolano protagonizó. Recibe críticas y apoyo en las redes sociales.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 12 de marzo de 2013

Justin Timberlake presentó el fin de semana su nuevo álbum en el programa Saturday Night Live (SNL) y provocó una polémica luego de realizar una parodia con frases del fallecido presidente Hugo Chávez.

Justin Timberlake primero se vistió del cantautor británico Elton John e interpretó la canción Candle in the wind que entonó en el funeral de la princesa Diana en 1997. Luego, el artista enumeró momentos controversiales que el fallecido mandatario venezolano protagonizó.

“Adiós Hugo C. Tuviste gran estilo y personalidad. Fuiste un hombre del pueblo y te gustaba usar tu banda”, cantó Timberlake en clave de rap. La pieza fue presentada por un actor que emulaba al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El artista también recordó alguna de las polémicas declaraciones de Hugo Chávez, pero se detuvo en aquélla, de marzo de 2001, que decía que el capitalismo había terminado en Marte, recapituló el sitio milenio.com.

“Llamaste a George Bush el Diablo cuando hablaste en la ONU. Dijiste que olía a azufre y lo llamaste Señor Peligro”, cantó Timberlake, en el peculiar estilo rapero. En la misma interpretación, habló sobre la inseguridad de Venezuela. “Lograste convertir a tu país en la capital mundial del secuestro, pero además elevaste la producción de la leche a casi 50% y pediste que la gente se diera duchas más cortas”, tarareó.

Justin Timberlake apareció en SNL para presentar su nuevo álbum 20/20. Tras esta polémica actuación, el cantante subió fotos  a su cuenta de Twitter que de inmediato tuvieron comentarios. Algunos alababan su sentido del humor y escribían “Chávez fue un líder, pero de la peor manera”, otros defendieron sus políticas. “Es una verdad a medias, no queremos a Chávez, pero vivimos en paz”, otro muy furioso e insultándolo le escribía “j.... y respeta al máximo líder de Venezuela. Chávez es nuestro líder”. Así, este programa, emitido por Sonyt alcanzó un gran rating.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia