TV-Radio

‘True detectives’ llega con actores de cine

Inicio. La serie se estrenará el domingo por HBO.

Estelares. Woody Harrelson y Matthew McConaughey, los protagonistas de la serie. Foto: Tvrace

Estelares. Woody Harrelson y Matthew McConaughey, los protagonistas de la serie. Foto: Tvrace

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:35 / 06 de enero de 2014

Las estrellas del cine Matthew McConaughey y Woody Harrelson debutan en la pantalla chica con la serie True detectives, de la cadena HBO, que se emitirá desde el domingo 12.

McConaughey participó en los filmes A Time to Kill, The Wedding Planner, How to Lose a Guy in 10 Days, Sahara, Failure to Launch o Fool's Gold. En tanto que las dos cintas que catapultaron a Woody Harrelson fueron Natural Born Killers y The People vs Larry Flynt.

True detectives es una producción de ocho capítulos que se centra en la historia de dos investigadores de Louisiana: Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson), quienes comparecen en 2012 para recordar un caso de homicidio en el que trabajaron juntos en 1995. El caso: un extraño asesinato de una prostituta que les ha perseguido durante mucho tiempo y que abrirá viejas heridas, según el portal El Universal.

El mismo medio también indica McConaughey y Harrelson no son los únicos debutantes de la serie. El novel director Cary Fukunaga (California, 1977), conocido por cintas como Sin nombre (2009) y Jane Eyre (2011), se estrena igualmente en una producción televisiva. Además, fue anunciado como el elegido para dirigir una nueva adaptación cinematográfica de It, la novela de Stephen King.

Junto a Fukunaga, se estrenará como guionista de televisión Nic Pizzolatto, el escritor estadounidense que con su primer libro Galveston (2010) logró buenas críticas y el premio neoyorquino Edgar Allan Poe por Mejor Primera Novela, reconocimiento que entrega la Organización Escritores de Misterio de América.

En la producción está Bard Dorros, nombre poco conocido —de momento— en el cine. Hasta ahora está vinculado como productor de la comedia Fun size (2011). Así, HBO da la oportunidad a nuevos talentos, tal como hizo con Lena Dunham y la serie Girls.

El cuadro coprotagónico está conformado por Michelle Monaghan (Misión Imposible III), Kevin Dunn (Veep) y Randal Gonzalez (Common Law), entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia