TV-Radio

La Tv de EEUU se nutre con identidad hispana

Cualidad. Son cómicos, dramáticos y humanos

Protagonista. La colombiana Sofía Vergara es Gloria en la serie ‘Modern Family’.

Protagonista. La colombiana Sofía Vergara es Gloria en la serie ‘Modern Family’. www.moviepilot.de

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Miami (EEUU)

00:52 / 27 de noviembre de 2014

Personajes hispanos, comedias y dramas de interés para esta comunidad comienzan a ganar espacio dentro de la Tv en inglés de Estados Unidos con éxitos como Cristela, Jane the Virgin y Devious Maids.

El éxito de series como Cristela, el primer programa en el país creado y protagonizado por una latina, la actriz Cristela Alonzo, tiene una historia que se remonta a 2006, cuando se presentó Ugly Betty, una adaptación del éxito de la televisión colombiana Betty la fea personificada en Estados Unidos por América Ferrera.

Desde entonces se han posicionado programas y personajes como la súper latina Gloria de Modern Family, a cargo de la colombiana Sofía Vergara; el Huck de Scandal interpretado por el cubanoamericano Guillermo Díaz, y otros más de la comedia policial Brooklyn Nine Nine personificados por Melissa Fumero, Stephanie Beatriz y Eva Longoria.

“Creo que estos shows se adaptan al inglés porque los programas originales son jugosos, son dramáticos, son escandalosos, son cómicos y humanos. Todos son elementos que hacen la televisión divertida”, dijo a EFE Jennie Snyder Urman, productora de Jane the Virgin.

Esta producción, una adaptación de la serie venezolana Juana la virgen, entró en la escena este año y no solo superó todas las expectativas, sino que logró subir los moribundos índices de sintonía nocturna de la cadena CW los lunes.

“Cuando hice mis investigaciones sobre las telenovelas para Jane the Virgin, comprobé lo extenso que es el archivo de programación (hispana) y lo divertido que es”, apuntó Snyder Urman, quien luego precisó que no es una tendencia pasajera, sino una señal de lo que aún está por venir.

Lourdes Stephen, una de las presentadoras de Sal y pimienta, el programa dominical de entretenimiento de la cadena hispana Univisión, señaló que observa en este cambio algo más significativo para la imagen de los latinos en Estados Unidos. “Creo que el aumento de los hispanos en la televisión de habla inglesa se debe a un reflejo de la presencia latina en este país y al poder que la comunidad ha adquirido”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia