TV-Radio

La Tv se llena de la fiesta del Gran Poder

Transmisión. Se la verá dentro y fuera del país

Reverencia. Un achachi se inclina ante la imagen del Señor Jesús del Gran Poder.

Reverencia. Un achachi se inclina ante la imagen del Señor Jesús del Gran Poder. Nicolás Quinteros-Archivo.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 25 de mayo de 2013

ATB, Bolivia Tv, Unitel y RTP transmitirán la festividad del Gran Poder para Bolivia y el mundo, evento que se realiza hoy en la ciudad de La Paz. Los sitios online serán los lazos que difundirán la señal a otros países.

“Esto es importante mostrarlo”, comentó Fernando Perico Pérez, gerente de RTP, quien informó los pormenores de este trabajo que comenzará a las 07.00 y concluirá cuando el último bailarín de la morenada Señor de Mayo haga su paso.

Cuatro unidades móviles desplegadas en diferentes puntos del recorrido, con presentadores del staff de RTP y en el estudio del canal, animarán e informarán con la ayuda de historiadores y antropólogos. “Desde Argentina y Washington nos han contactado para bajar la señal y lo harán desde nuestro sitio por internet”, explicó Pérez.

Por su parte, Unitel también desplegará dos unidades móviles: una en la calle Gallardo y otra en San Francisco. Los presentadores de La Revista y de los noticieros serán los anfitriones,  quienes igualmente contarán con la ayuda de expertos, informó Elisa Mallarde, productora de este especial.

La transmisión de la red Unitel comenzará a las 13.00 y durará hasta las 18.00; pero tendrá una interrupción por la final de fútbol de la Champions League que iniciará a las 14.45.

ATB comenzará su emisión a las 10.00 y durará hasta las 19.00. Tendrá su unidad móvil en la avenida Camacho, donde concentrará a su equipo de operadores, camarógrafos y conductores. La transmisión estará producida por Sergio Calero. Ocho cámaras mostrarán el paso de las fraternidades folklóricas. Sólo a las 13.00 habrá un alto en la emisión por el noticiero.

“Toda la cobertura se mostrará a nivel nacional y nuestros presentadores estarán en este punto de emisión, junto a dos especialistas, Adolfo y Cori Paco, quienes son las voces autorizadas para brindar la información”, aseguró Calero. Bolivia Tv también se sumará a la Fiesta Mayor de los Andes; este medio comenzará a difundir la entrada desde las 14.00.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia