TV-Radio

Unitel cambió horario rigiéndose por sondeos

Novela. Por eso eligió ‘Yo no me llamo Natacha’

Amor. Una de las escenas de ‘Insensato Corazón’, con los personajes Carol y André.

Amor. Una de las escenas de ‘Insensato Corazón’, con los personajes Carol y André.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 10 de octubre de 2012

Según Alberto Marangón, gerente de Programación de Unitel, se cambió el horario de Insensato Corazón porque encuestas señalan que la gente prefiere Yo no me llamo Natacha. “Hemos hecho permanentemente sondeos de opinión entre el público y ellos nos piden otro tipo de programación”, explicó el ejecutivo de la red Unitel.

Marangón lamentó que “algunas personas se vean perjudicadas, pero la mayor cantidad de gente que hemos entrevistado nos habla de que esto que tenemos en el aire es lo que el público quiere”.

Ayer se cumplió una semana desde que el drama brasileño se emite a las 00.30 en La Paz. Sin embargo, en Santa Cruz se mantiene el horario de las 21.00. La gente se quejaba de que incluso este horario no era cumplido por el canal. Hasta ayer las llamadas seguían llegando a La Razón. “Yo soy viejita y no puedo esperar hasta tan tarde, por favor que reconsideren”, decía una asidua al melodrama que prefirió no identificarse, pero al parecer el canal no retrocederá.

“Lamentablemente no se puede contentar a todos y nos da mucha pena”, explicaba Marangón, quien ante la consulta de si este cambio no era una falta de respeto a los televidentes, acotó: “No creo que escuchar a la gente sea una falta de respeto. Cada cambio que se hace en la programación es consultado mediante un sondeo de opinión y éste fue el resultado”.

El ejecutivo incluso aclaró que la gente que veía Insensato Corazón “dijo que también la vería en el horario en el cual la estamos emitiendo”. Marangón lamentó no poder contentar a todos y reiteró que la intención era conformar a la mayor parte de la audiencia. “Sabemos que nuestra programación es popular, pero eso se logra sólo escuchando a la gente”.

Insensato Corazón gozó de altos ratings en otros países donde fue emitida, pero para Marangón eso no debe ser una ley. “No necesariamente lo que funciona en el resto del mundo funcionará en Bolivia y la gente quiere este tipo de programas”, refiriéndose a la producción peruana, Yo no me llamo Natacha.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia