TV-Radio

Univisión entrevistó a La Razón por reportaje

Informe. Destacan la publicación sobre el Che 

Repercusión. El periodista Erick Ortega, de La Razón, y Gloria Carrasco, de Univisión.

Repercusión. El periodista Erick Ortega, de La Razón, y Gloria Carrasco, de Univisión. Pedro Laguna.

La Razón / Miguel Gómez / La Paz

00:38 / 20 de junio de 2013

Univisión entrevistó ayer al equipo de Informe La Razón por el reportaje publicado el lunes 17, que revela fotos, testimonios y cartas inéditas de la guerrilla del Che en Bolivia.  La corresponsal en Bolivia de la mayor cadena televisiva en español en Estados Unidos, Gloria Carrasco, habló con el redactor y el editor del suplemento de investigación, Erick Ortega y Miguel Gómez, respectivamente, sobre la elaboración de este trabajo periodístico, sus hallazgos y su repercusión internacional.

Medios del extranjero destacaron la publicación de 20 páginas en La Razón, entre ellos las cadenas Univisión y la británica BBC Mundo, los periódicos españoles El Mundo y La Vanguardia, el peruano El Comercio, el argentino Diario Uno, el mexicano El Diario, las agencias informativas AFP y EFE, y portales electrónicos, entre otros. 

El Che, en historias y fotos inéditas es el título del reportaje que devela testimonios de miembros de la guerrilla de Ernesto Che Guevara —que tuvo como cuartel de operaciones a la región de Ñancahuazú, en Santa Cruz, entre 1966 y 1967— que fueron arrestados por las Fuerzas Armadas; además de cartas que fueron interceptadas por los militares, que eran de los rebeldes y de sus familiares.

Este material lleva el rótulo de clasificado en el Estado Mayor de la ciudad de La Paz. Aparte, una fuente reservada entregó a Informe La Razón una serie de fotografías inéditas, en la cual resalta la del cadáver de Haydée Tamara Bunke, alias Tania, que fue hallado tres días después de su muerte y tiene la cabeza rapada.

Univisión difundió ayer la nota televisiva sobre este producto periodístico (ver el video en www.la-razon.com). Ortega señaló que éste permite conocer otra faceta sobre los combatientes reclutados por el Che e incluso sobre el ícono argentino cubano, y sostuvo que aún hay mucho por averiguar sobre el tema. Gómez, por su parte, remarcó que el reconocimiento a este trabajo es un aliciente para la apuesta que emprendió La Razón por el periodismo de investigación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia