TV-Radio

Vecinos se manifiestan en ‘Manos a la obra’

El programa que le permite a los vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto hacer conocer sus reclamos y actividades, planea llegar a más distritos y además consolidar un periódico zonal.

Productor. René Fernández conduce el programa que renovará su escenografía.

Productor. René Fernández conduce el programa que renovará su escenografía. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Ana M. Ramírez / La Paz

00:01 / 03 de abril de 2013

Manos a la obra, el programa que le permite a los vecinos de las ciudades de La Paz y El Alto hacer conocer sus reclamos y actividades, planea llegar a más distritos y además consolidar un periódico zonal.

Un diplomado en Periodismo Ciudadano fue el motivo para la creación de un espacio mediador entre los problemas de vecinos y autoridades, contó a La Razón René Fernández Chávez, productor del programa. “Nuestro objetivo es solucionar el problema de los vecinos, nos comunicamos con las autoridades para que den atención inmediata a los reclamos”, afirmó.

Inseguridad ciudadana, problemas de infraestructura en colegios, sifonamientos, atención en centros de salud y deficiencias en el transporte público son algunas de las temáticas que se abordan en este espacio. El principal referente son las llamadas telefónicas, mediante ellas el equipo se dirige al lugar del problema, explicó Chávez.

El nombre del espacio surgió de una reflexión acerca de las acciones realizadas por entidades para atender los reclamos de la ciudadanía. “Es una frase que siempre utilizan las autoridades cuando quieren hacer algo, pero ¡hagámoslo ya! Manos a la obra, no hablemos ni redundemos y pongámonos a trabajar”, expresó el productor.

Uno de los proyectos del espacio es que los vecinos puedan elaborar su propio periódico. “Queremos consolidar un periódico zonal y que los vecinos sean los reporteros, no sólo en       La Paz sino también en     El Alto. Lanzaremos la convocatoria para que ellos se capaciten en periodismo en los diferentes distritos”, señaló el conductor.

En el futuro, Manos a la obra pretende llegar a más zonas vecinales y ser parte de las actividades que realizan. “No solamente es reclamar o acusar, sino también colaborar y apoyar. Como el espacio dice, yo también me pondré manos a la obra y me verán trabajando en diferentes zonas”, concluyó el productor. El programa se emite de lunes a viernes, de 18.00 a 19.00, por Católica Televisión.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia