TV-Radio

‘Vientos de guerra’ busca apoyo de la Tv

Calasich busca financiamiento para la realización de una película sobre la Guerra del Pacífico, para ello presentó el cortometraje a tres canales de Tv para que lo difundan.

Filmación. Las escenas del cortometraje fueron grabadas en el Colegio Militar.

Filmación. Las escenas del cortometraje fueron grabadas en el Colegio Militar. Roberto Calasich.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 04 de abril de 2013

El director Roberto Calasich busca financiamiento para la realización de una película sobre la Guerra del Pacífico, para ello presentó el cortometraje Vientos de guerra a tres canales de Tv para que lo difundan.

Una inversión de $us 150 mil se necesita para filmar la película que Roberto Calasich (La bicicleta de los Huanca) lleva imaginando y escribiendo desde hace diez años. Con el cortometraje en mano busca el apoyo de canales para que, finalmente, el Gobierno pueda financiar la producción.

“Queremos contar ciertos aspectos que no son muy conocidos, mostrar cómo Ladislao Cabrera y Eduardo Abaroa se quedan solos defendiendo el mar y no tienen ningún apoyo de la gente y del gobierno de entonces”, resalta Calasich.

Vientos de guerra dura 15 minutos y ya lo tienen Unitel, Cadena A y red Uno, aunque todavía no han comprometido su difusión. Calasich tiene la esperanza de que pasen este trabajo en sus diferentes programas. “De todas maneras, vamos a estrenar el corto en YouTube el viernes, así la gente verá de qué se trata”, prometió el director.

En el cortometraje se ve el episodio en el cual Genoveva Ríos rescata la bandera boliviana. “Es por demás un pasaje emblemático y queremos devolverle el valor que tiene la hazaña de esa joven que, a veces, es olvidada”, expuso Calasich.

Ayer, el proyecto y el video de Vientos de guerra fue presentado al ministro de Culturas, Pablo Groux. “Él nos ha demostrado su apoyo y colaboración, esperemos que nos brinde una respuesta favorable. De ser así, podemos tener lista la película para agosto y los derechos serán cedidos al Estado boliviano”, garantizó el director.

Vientos de guerra fue filmada en las instalaciones del Colegio Militar. Sharel Sadud, Roberto Peredo, Gary Flores y René Vásquez protagonizan la cinta. “La gente tendrá una película que le cuente cómo pasó todo. Creemos que si se sabe la historia se puede defender aún más nuestra petición de soberanía”, agregó el cineasta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia