TV-Radio

‘Voy a ser honesto: Yo no quería regresar a la televisión tan pronto’

Pablo Llanos - Vuelve a la televisión con ‘Cómplices’ y ‘NSA’ por la red Uno, tras siete meses fuera del aire. Para ello se mudó a Santa Cruz y tuvo que dejar el grupo Fides, algo que aún le duele.

Pablo Llanos

Pablo Llanos

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:49 / 27 de enero de 2012

— ¿Siente que cerraron las heridas luego de su salida de Unitel?

— (Sonríe) Viéndolo desde esta perspectiva, a veces uno se limita y se cierra, y pensamos que sólo existe lo que haces en ese momento. Pero aprendí que no todo es lo que hacemos, que no debo aferrarme ni tampoco tener miedo de que quizás nadie me llame.

— ¿Tuvo ese miedo?

— Cuando salí del canal no estaba muy tranquilo y respetando la decisión que tomé, y seguí en la radio porque amo la radio. Estoy a una altura de mi vida donde vencí muchas batallas y lo que hago ahora es más para la gente. Cambié muchas cosas y es radical, pero si no me las juego, luego me arrepentiré.

— ¿Cómo se siente regresando   a la televisión?

— (Sonríe) Voy a ser honesto: Yo no quería regresar a la televisión tan pronto, porque hay que repensar estas cosas y tomar una buena decisión; pero Hans Cáceres es un tipo confiable y sé a dónde apunta. Él me llamó varias veces y le dije que quería tomarme un año, pero su propuesta me convenció.

— Cambia de formato, ¿no quería que lo encasillen?

— Las ofertas que salieron fueron de hacer noticieros y volver a conducir una revista, algo que agradezco a la gente, pero ya teníamos avanzando en un 80% el contrato con Hans y no podía faltar a mi palabra. Quizás lo más lógico era volver a un noticiero, pero bueno, hice lo menos lógico, aparentemente. Pero para mí, si pude entrevistar a mises y a ministros, puedo hacer de todo un poco.

— ¿Cómo serán ‘Cómplices’ y ‘No Somos Ángeles’ (NSA)?

— En Cómplices habrá juegos, diversión y mucha agilidad. Por otro lado, NSA, como la gente lo conoce, terminó. Se cierra una etapa, pero ahora se hace un cambio muy acertado con un contenido variado. El tono ha cambiado y será un programa donde habrá comentarios picantes, se verá de todo, espectáculos, eventos y artistas.

— ¿Tuvo que dejar la radio y mudarse a Santa Cruz?

— Sí. Me costó muchísimo dejar la radio y ha sido lo más triste de este cambio. Es muy doloroso, porque dejé una familia. Pero el mudarme fue algo bueno porque mi familia vive acá (Santa Cruz) y ellos son mi mayor soporte.

— ¿Cómo ve su carrera a estas alturas de su vida?

— Yo viví entre La Paz y Santa Cruz por tanto tiempo... me moví entre misses y noticias. Entonces yo he hecho de mi carrera un combinado que me da la posibilidad de cambiar de formato cuando yo lo quiera, gracias a Dios, y me muevo en diferentes ámbitos. Creo que tengo de socio al público que me acompaña y a un socio no se le falla. Eso es lo que prometo para esta nueva etapa con Cómplices y NSA.

— ¿Qué tal lo tratan por allá?

— Muy bien tratado, cambio de escenografía, pero con 30 grados más. Me están mimando mucho.

— ¿Se da cuenta de la responsabilidad que tiene al ser el presentador principal?

— Me percaté de ello hace 24 horas, y es un proyecto que pone sobre mis hombros el retomar el ritmo del entretenimiento en un horario distinto y equipo distinto para diferentes generaciones; con estos programas se puede esperar algo diferente, pero de mucha calidad. Responderé a la confianza que el público me ha brindado en estos años de carrera.

— ¿Qué le promete a la gente con este retorno a partir de febrero?

— Me voy a matar para que la gente se divierta. Quiero hacer esto como si fuera la primera vez en mi vida.

Iblin Linarez

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia