TV-Radio

‘Wild Frank’ va tras las huellas de Livingstone

Viajes. Discovery estrena segunda temporada

Riesgo. El viajero Frank Cuesta acaricia una serpiente durante su aventura en África.

Riesgo. El viajero Frank Cuesta acaricia una serpiente durante su aventura en África. mizonatv.com

La Razón (Edición Impresa) / El País / Madrid

00:01 / 25 de diciembre de 2014

Frank Cuesta no es precisamente fanático de los descubrimientos del explorador David Livingstone. Lo de seguir sus pasos por África en la segunda temporada de Wild Frank fue idea de la producción. A él lo que le gusta es “llegar y ver los bichos”, según lo cuenta al recordar las grabaciones de la producción que estrena este domingo Discovery MAX.  Aun así, lo que más lo sorprendió de sus dos meses en Namibia, Zambia, Botsuana y Zimbabue no fueron los animales, ni la geografía. Fue la simpatía de la gente.

“En Zambia me dejaron alucinado. Eran muy amables. Si te pasaba algo la gente te ayudaba, es un país muy seguro”, dice Cuesta, que pasó parte del tiempo compartiendo con pequeñas tribus, esas con las que también convivió Livingstone. “Pasamos por donde teóricamente está enterrado su corazón, y donde dicen que cayó al río. La gente le respeta mucho porque es la historia de sus países. Esas zonas se dieron a conocer gracias a él. En Zimbabue, Zambia... lo aprecian”.

Y aunque las aldeas no estaban acostumbradas a recibir extranjeros, el televisivo Frank Cuesta asegura que su estilo gracioso los relajaba. “Así la gente te abre más las puertas que si vas en plan científico o explorador. Te metes más en su vida y aprendes eso que no ves en los documentales”.

Era justo lo que iba buscando: esa chispa que asegura que va a distinguir a su programa de los que típicamente se emiten en televisión sobre África. “Tampoco queremos mostrar a los animales de una manera científica, sino que la gente vea cómo es de grande, cómo reacciona si se le acerca una persona. Mostraremos lo que un niño querría ver”.

Cuando describe la nueva temporada pasa de anécdotas divertidas, como la del jefe de una tribu que se emocionó por montar en bicicleta, a otras más atrevidas, como el zarpazo que le dio un leopardo o el susto que pasó con un rinoceronte, al que dice se acercó demasiado. Pero tenía que hacerlo. El reto de esta temporada era conseguir a los “cinco grandes”: el leopardo, el león, el elefante, el búfalo y, justamente, el rinoceronte.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia