TV-Radio

‘Zeta’ regresará con su par, Nina, para educar

Serie. ‘¡Aprovecharé!’ es la frase para este ciclo

Grabación. Mariela Salaberry (Nina), en una escena delante de una pantalla croma.

Grabación. Mariela Salaberry (Nina), en una escena delante de una pantalla croma.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:11 / 15 de marzo de 2012

Zeta, el héroe cebra que quiere que la gente sepa sobre educación vial, regresará junto a una heroína invitada, Nina, a quien le mostrará la magia que existe en la ciudad de La Paz. Con ocho episodios en esta segunda temporada, Zeta, se viene la zegundita inculcará a la gente lecciones sobre tráfico y vialidad, una buena convivencia entre vecinos y demostrando cuánto bien puede hacer a la gente la solidaridad.

La Casa Montes, el subsuelo del Mercado Camacho, la Cruz del Yatiri de Villa Santo Domingo de Pampahasi, el Jardín Botánico y varias vías céntricas de la urbe paceña, fueron algunas de las locaciones elegidas para la grabación de esta segunda temporada, que tomó dos semanas de trabajo en filmación.

Marcelo Bazán (Zeta), Mariela Salaberry (Nina), Mauricio Toledo (Lucas),  Hugo Pozo (Lucindo), Inés Quispe (Margarita), Ericka Andia (Clara); José Véliz (David) y Fernando Peredo (El Dólar), son los actores que completan el reparto de esta nueva etapa.

Para esta segunda temporada, la frase clave será ¡Aprovecharé!, en la primera era denominada Dos minutos bastan. El texto es “en honor al paceño o residente en esta ciudad que actúa de manera inadecuada ante las normas y su relación ante los demás”, explica la productora y guionista de Zeta, Verónica Córdova.

En esta temporada no faltará el programa radial El sartenazo, presentado por Clara, que se difundirá en Fides, Lasser, Erbol, Qhana, Stereo 97, FM La Paz, Éxito, Gigante, Chacaltaya, Mundial, Doble Ocho Latina, Metropolitana y radio Play. Mientras tanto, la serie se mostrará en Unitel, RTP, ATB, Fides Tv, Cotel Tv y Multivisión. Finalmente, los cómics se difundirán a través de medios impresos.

Hoy se realizará la presentación oficial de Zeta, se viene la zegundita en el Obelisco. Una cebra inflable de cinco metros recibirá a los que asistan. Mientras, ya se prepara la tercera parte de la serie impulsada por el gobierno municipal paceño, esta vez sobre seguridad ciudadana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia