TV-Radio

Se alista un museo en honor al Chavo del 8

Estreno. Abrirá sus puertas en México, en 2013

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:37 / 13 de noviembre de 2012

El Chavo del 8 tendrá un museo en su honor en México DF desde 2012, donde se recolectarán piezas icónicas de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Uno de los barriles originales que se utilizó en la grabación del programa El Chavo estará dentro de este museo, informó Notimex.

En junio del próximo año estará listo el lugar. “Estamos recolectando muchas cosas. También tenemos el vestuario de los actores principales. El proyecto empezó como algo pequeño y, gracias al apoyo del público, cada vez crece más”, explicó Luis Arnau, director del Grupo Chespirito. Los fans del comediante también serán parte importante de este proyecto que va tomando forma gracias a los objetos que están donando.

Sobre la ubicación de este museo, Arnau explicó a Notimex que podría ser “en el Centro Histórico de la ciudad, en un local que el departamento del Distrito Federal nos está ayudando a conseguir o en la colonia Del Valle, muy cerca de la casa por donde él nació”.

Toda la vecindad será recreada en el lugar, a la cual la gente ingresará de forma gratuita. Estará la casa de doña Florinda, Don Ramón, de la bruja del 71 y de Jaimito el cartero. Al respecto, Chespirito habría comentado que no cree que nadie vaya a visitar el lugar, pero su grupo cree lo contrario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia