TV-Radio

Tres años de ‘Pienso música’ en internet

Pato Peters promueve la revista desde Argentina

Pato Peters

Pato Peters

La Razón / Miguel Vargas

00:00 / 22 de septiembre de 2013

El 1 de octubre de 2010, tres melómanos bolivianos —Pato Peters, Ezequiel Escóbar y Andrés Rodríguez— decidieron crear un blog para hablar sobre su pasión. Ahora, a punto de cumplir su tercer año, pasaron a tener el dominio piensomusica.com, que se proyecta como referente regional de la web.

Peters, que hizo carrera en la radio Stereo 97 de La Paz, se había mudado a Buenos Aires, Argentina, al igual que Escóbar, y desde ahí impulsaron el emprendimiento con sus colegas. “A un ritmo lento y con pocos lectores, la publicación fue creciendo, con artículos de distinto tipo: noticias, reseñas de conciertos, sugerencias (de canciones y videoclips) y muchas notas relacionadas con los Beatles”, recuerda Peters, actual director general de la página, en un contacto por correo electrónico.

En agosto de 2011, Pienso música pasó del blog tradicional al formato revista. El nuevo diseño permitía ordenar mejor los contenidos, logrando más visitas, con promedios de 200 lecturas diarias para ocho o diez artículos semanales. En abril de 2013 avanzaron con la creación de sectores diarios especializados: Martes de Clásicos, miércoles de Nuevos, jueves de Covers, viernes de Playlists, sábado de Videos y domingo del Hit de la semana. El equipo también se amplió.

En agosto de 2013 se dio el salto al dominio .com. “Con un nuevo diseño, más visual y profesional, vino un notorio salto de calidad que también se tradujo en más visitas y mayores y mejores contenidos. Con un promedio de 20 artículos semanales, tenemos 1.000 a 1.500 lecturas día y se puede asegurar que la actualidad musical está en nuestra página”, agrega Peters.

Argentina, Bolivia, Estados Unidos, España, México, Chile y Colombia son los principales países de los que provienen los lectores de la página en la que trabajan Ezequiel Escóbar, Andrés Rodríguez, Martín Ruegemberg, Daniela Bejarano y Cristina Moreano, quienes ofrecen un panorama musical del mundo desde Bolivia y Argentina.

Evolución

  • Así lucía el blog piensomusica.blogspot.com luego de pasar al formato revista por primera vez en 2013. En él surgieron las primeras secciones diarias dedicadas a una categoría, presentando los domingos el hit de la semana.
  • Con la llegada del dominio .com, Pienso música ofrece secciones, como  estrenos —en audio y en video—, noticias, sectores propios y diversos contenidos creados con el fin de orientar y proponer.
  • Los artículos de la página abordan distintos estilos, desde el rock clásico hasta el rock indie. Hay una sección dedicada al artista del mes, así como pósters descargables en gran resolución para que puedan bajar los coleccionistas.
  • La web es piensomusica.com y se puede acceder a ella también a través de las redes sociales. En Facebook se encuentra en: Pienso Música, y en Twitter: @piensomusica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia