TV-Radio

20 años de emitir caricaturas

20 millones de usuarios siguen la web de Cartoon Network

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

01:11 / 08 de abril de 2013

Entretener a 48 millones de hogares en la región es uno de los motivos de festejo para Cartoon Network, que cumple 20 años. Clásicos como Las chicas superpoderosas y El laboratorio de Dexter regresarán a la programación este mes aniversario.

Los Picapiedra, Tom y Jerry y el oso Yogui fueron los primeros habitantes del mundo Cartoon Network en abril de 1993. Con ellos nació un canal dedicado sólo a transmitir dibujos animados, con el cual muchos han crecido.

A través de los años el canal se ha convertido también en una de las filmotecas de caricaturas más grandes del mundo y “en un exponente de vanguardia en términos de innovación y revolución de formatos visuales”, explica un boletín de prensa del canal.

También ha desarrollado producciones propias como la serie infantojuvenil CQ.

Además de entretener, Cartoon Network fomenta la actividad física en familia y los estilos de vida saludables con campañas impulsadas por Jhonny Bravo, Scooby Doo y otros protagonistas.

“Nuestro cumpleaños es una buena oportunidad para recordarles a todos qué hace que lo que hacemos sea tan perdurable, por qué a los niños y a sus familias les encanta ver Cartoon Network y por qué a nosotros nos encanta hacer Cartoon Network”, explicó Barry Koch, gerente general de este canal infantil.

Otra manera de interactuar con los pequeños es la tecnología. Por ello, la página web CartoonNetworkLA.com está diseñada para informar sobre todo lo que sucede en el mundo Cartoon en América Latina. El portal suma hasta la fecha 20 millones de usuarios registrados.

Como no solamente niños ven Cartoon Netwoork, éste ha previsto celebrar sus 20 años también con los grandes, quienes crecieron viendo el canal. Es por ello que, de lunes a viernes, todo el día se tendrán de invitados especiales a personajes icónicos como Scooby Doo, los Looney Tunes y Tom y Jerry. Los viernes a las 12.00, El laboratorio de Dexter, Las chicas superpoderosas, Mansión Foster para amigos imaginarios y Las sombrías aventuras de Billy y Mandy serán los anfitriones del bloque clásico.

El sábado 13, Finn, Jake, Mordecai y Rigby se prepararán para la maratón de Hora de aventura y Un show más a partir de las 09.00.

El plato fuerte llegará el 28 de abril, desde la madrugada, porque los clásicos inolvidables y las nuevas propuestas compartirán horario de manera indistinta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia