TV-Radio

La apertura económica cubana en un reportaje

Investigación. El programa se difunde a las 18.30 

Equipo. Los integrantes de Informe Especial, que se presentará hoy en Cadena A.

Equipo. Los integrantes de Informe Especial, que se presentará hoy en Cadena A. Cadena A.

La Razón / Ana M. Ramírez / La Paz

00:01 / 09 de marzo de 2013

Informe especial, programa de investigación periodística especializado en reportajes internacionales, mostrará hoy desde las 18.30, por Cadena A, la apertura económica de  Cuba.  “Fuimos a Cuba con el propósito de hacer una investigación sobre la nueva economía de ese país y pudimos corroborar que allá se están abriendo las puertas a pequeños y medianos emprendedores”, contó a La Razón el productor del programa de reportajes de televisión, José Luis Toro Terán.

Los atractivos turísticos de la perla del Caribe, desde sus edificaciones y lugares históricos-revolucionarios hasta sus autos antiguos de la década de los 50, generan una importante afluencia de turistas; ésa fue la razón por la cual el Gobierno cubano decidió flexibilizar su economía, comentó Toro.

“Los negocios turísticos eran administrados por el Estado de Cuba, pero esto generaba una burocracia, entonces, el Gobierno flexibilizó esta medida y ahora otorga la posibilidad a los propietarios de convertirse en empresarios con mucho éxito”, explicó el periodista.

Este cambio económico en la península más el tema de migración será abordado por Informe Especial. “Cuba está cambiando, se están generando nuevas fuentes de trabajo y, por lo tanto, mucho dinero para ese país”, afirmó el director del programa de televisión.

Más adelante, se planea retomar el reportaje efectuado  sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “Vamos a continuar con el tema de las FARC, lo vamos a seguir hasta el final porque lo estamos abordando ya desde 2004”, anticipó Toro.

El programa ha realizado más de 30 reportajes a nivel internacional y recibió distinciones de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) en 2005 y 2009 por su trabajo investigativo.

“Queremos continuar con este tipo de periodismo que consideramos hace falta en el país porque los noticieros reflejan las noticias con poco tiempo”, concluyó Toro. El programa de reportajes Informe Especial se emite todos los fines de semana a partir de las 18.30.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia