TV-Radio

El atlas de las nubes

Es válido considerar que el riesgo al ver esta película es quedar un tanto confundido entre tantos ‘flashbacks’ y ‘flashforwards’.

El nuevo atrevimiento de los Hermanos Wachowski. Foto: frikarte.com

El nuevo atrevimiento de los Hermanos Wachowski. Foto: frikarte.com

La Razón / Claudio Sánchez - La Paz

00:00 / 11 de agosto de 2013

A los hermanos Wachowski el cine contemporáneo les debe el ya clásico Matrix (1999), o el gran experimento visual —saturado de efectos— Speed Racer (2008), y es por esto que su nueva aparición en la pantalla grande siempre causa un interés particular.

A pesar de su extraordinario elenco, en el que figuran Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugh Grant, El atlas de las nubes —basada en un best seller— no logró defenderse de manera digna dentro de la cartelera norteamericana luego de su estreno en 2012. Sin embargo, esto provocó que su distribución en el ámbito internacional cambiará su forma y se apoyara en un video que grabaron sus realizadores para defender su obra, que había costado más de $us 100 millones , y que no había logrado recuperar en los Estados Unidos más de $us 30 millones.

Es ésta una gran aventura que intenta contar seis relatos diferentes en distintos tiempos de la línea cronológica dentro de la historia universal. A pesar de las deficiencias existentes en ciertos detalles de maquillaje y la dificultad que encuentra el relato para hacer creíble que todo esto puede haber estado sucediendo en sincronía con un tiempo superior, este largometraje condensa mucho de la gran propuesta que han desarrollado desde siempre sus directores.

Entre el pasado y un futuro totalmente desconocido, se van tejiendo mundos en los que se construyen y reconstruyen ideas que están asociadas con el poder en sí mismo. Por esto es válido considerar que el riesgo al ver esta cinta es quedar un tanto confundido entre tantos flashbacks y flashforwards. Pero queda claro que es una de las mejores opciones a la hora de elegir dentro de la oferta actual. Puede además convertirse en una obra de culto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia