TV-Radio

La belleza de ‘Rubí’ regresa a las pantallas

Telenovela. Desde hoy a las 12.00 por Bolivisión.

Estrella. La actriz uruguaya Bárbara Mori es la protagonista de la telenovela ‘Rubí’. Foto: gandex.ru

Estrella. La actriz uruguaya Bárbara Mori es la protagonista de la telenovela ‘Rubí’. Foto: gandex.ru

La Razón (Edición Impresa) / Mariel Tarifa / La Paz

00:00 / 17 de marzo de 2014

Rubí regresa a la pantalla boliviana hoy desde las 12.00 por la cadena Bolivisión. La telenovela logró gran éxito en países de Latinoamérica y Europa.

El teledrama, interpretado por la uruguaya Bárbara Mori, cuenta la historia de una joven universitaria de bajos recursos que utiliza su belleza física para lograr atraer a un hombre guapo, rico y joven para que la ayude a salir de la pobreza.

Durante su época en la universidad, Rubí conoce a  Maribel, una joven que sufre una discapacidad y que rápidamente se convierte en su confidente. A través de ella, Rubí se encuentra con Alejandro y Héctor, dos amigos inseparables.

La protagonista, al enterarse de que Héctor, el novio de Maribel, proviene de una familia muy adinerada, decide utilizar toda su sensualidad para conquistarlo y lograr ser dueña de todo su patrimonio. Sin embargo, en el corazón de Rubí solo existe lugar para Alejandro, a quien rechaza por ser pobre, a pesar del profundo amor que siente por él.

La ambición y la envidia,  que son parte de la vida de Rubí, afectan a su entorno e impiden que ella pueda ser verdaderamente feliz al lado del hombre que ama.

La telenovela fue escrita por Yolanda Vargas Dulché. Esta versión fue producida en 2004 por José Alberto Castro y cuenta con importantes actores como Sebastián Rulli, Eduardo Santamarina, Jacqueline Bracamontes y Ana Martín.

Fue la última telenovela de Televisa en la que Mori participó. Por su papel, recibió el premio de TvyNovelas 2005 como mejor actriz protagónica. Santamarina también ganó un galardón en el género masculino de esa misma categoría.   

Por su parte, La descarada, canción central de la telenovela, interpretada por Reyli, ganó como mejor tema musical ese año.    

Mori, actualmente es la protagonista de Dos lunas, una serie producida por  Fox, cadena que hace algunos años anunció la realización de una nueva versión de Rubí para el público estadounidense, debido al gran éxito que tuvo en México y otros países.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia