TV-Radio

Dos bolivianas verán a ‘Chespirito’

seleccionadas.Irma Sardán, como doña Florinda. Fue escogida por Televisa para participar en el gran homenaje.

seleccionadas.Irma Sardán, como doña Florinda. Fue escogida por Televisa para participar en el gran homenaje.

La Razón / iblin linarez / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2012

Ana Paola Lorberg e Irma Sardán se irán a México DF para conocer a “Chespirito”, participar del homenaje de 17 países en honor a este comediante y concursar por un total de 60 mil dólares. Bolivisión es el canal oficial de este evento en el país.

América celebra a Chespirito es el nombre del show que será grabado el 29 de febrero. Lorberg y Sardán participarán de este especial de tres horas que será transmitido a nivel mundial el 11 de marzo, tanto por los canales autorizados como por internet. El concurso sobre cuánto se sabe de Chespirito tiene un premio de 50 mil dólares, mientras que el de los imitadores cuenta con una dotación de 10 mil.

EXPERTA. Lorberg llevará varios atuendos especiales porque la gente de Televisa le anunció que asistirán a diferentes eventos. Incluso participará de grabaciones especiales. En sus maletas lleva un regalo especial; una matraca con forma de barril. “Llevo algo muy nuestro para obsequiárselo a Chespirito”, asegura. Ella respondió las preguntas que Televisa mandó a Bolivisón para hacer el casting que finalmente la coronó como la experta boliviana.

Ana Paola Lorberg es chuquisaqueña de nacimiento y abogada de profesión, trabaja  con el expresidente de la República Eduardo Rodríguez Veltzé, en la Universidad Católica, en el departamento de  coordinación académica de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Esta abogada asegura que su jefe está feliz de que ella represente a Bolivia. “Me animó desde el principio, porque yo me sé todo de Chespirito”, asegura Lorberg. Gracias a los libros que el mismo comediante escribió, esta chuquisaqueña sabe que casi abortaron a su ídolo y que comenzó en el mundo del espectáculo como aprendiz de escritor. “Cuando lo vea le diré que me enseñó a ser feliz y a hacer feliz a otros”, dice la joven que es voluntaria en el cuidado de ancianos.

IMITADORA. Por su parte, la cochabambina Irma Sardán se va con los ruleros en mano hoy mismo porque le esperan exhaustivas pruebas de vestuario y grabaciones de scketchs. “Es un orgullo, nosotros fuimos el segundo país con más gente en la megacoreografía de Chespirito, yo creo que es justo que Bolivia esté presente allí”, aseguró esta artesana que trabaja  elaborando joyas en la capital del valle. Es casada y abuela. Su hermana la animó a participar, “me decía que soy muy parecida y por eso fui y me escogieron”, recuerda Sardán.

Irma apunta a hacer su mejor representación “y, por qué no, traerme el premio mayor, que es de 10 mil dólares”, sonríe la Doña Florinda boliviana. “Creo que Chespirito nos ha enseñado tanto... yo siempre veo sus programas y será muy lindo conocerlo, así que voy lista con todo”,  garantiza Sardán.

En México, esta cochabambina tendrá un equipo que la ayudará a estar siempre lista para todas sus presentaciones y le confeccionarán el vestuario a medida del arisco personaje.

Lorberg partirá el lunes a las 08.00 y ambas representantes estarán de regreso el 2 de marzo, luego de ver el desfile de estrellas que participarán en este homenaje en vida por los 40 años de carrera artística del papá del Chavo del 8.

Paola Jordán, ejecutiva de Bolivisión, se encontraba ayer alistando los últimos detalles junto a Sardán y grabando los avances para que Bolivia conozca a su Doña Florinda. “Es una emoción muy grande, porque sabíamos que no todos los países tendrían sus representantes y cuando nos llamaron y dijeron los nombres, realmente nos pusimos contentos”, contó. Hospedaje, pasajes y estadía ya están listos gracias a la producción de este homenaje y de la red Bolivisión.  “Llevo una bandera de Bolivia en mi maleta, espero que me dejen mostrársela a Chespirito y decirle que, gracias a él, y ‘sin querer queriendo’, tengo un mundo mejor”, apunta Lorberg.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia