TV-Radio

La brasileña ‘Gabriela’ revive en la televisión

Éxito. Sonia Braga la interpretó en cine en 1983

Gabrielas. A la izquierda, Juliana Paes y a la derecha, la mítica Sonia Braga.

Gabrielas. A la izquierda, Juliana Paes y a la derecha, la mítica Sonia Braga.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:52 / 27 de junio de 2012

En 1983, Sonia Braga y Marcello Mastroianni protagonizaron la historia de Gabriela, adaptación de la novela de Jorge Amado. La red Globo revive ahora a la infartante mujer en la piel de Juliana Paes.

Esta adaptación televisiva es un homenaje al centenario del escritor brasileño  Jorge Amado, fallecido en 2001. Amado fue el creador de 36 obras y la más exitosa ha sido Gabriela.

“Gabriela huele a amor, Gabriela tiene color de canela”, declaró hace 15 años el escritor, según la agencia EFE. La tórrida relación entre la joven pueblerina que se emplea de sirvienta en la casa del viejo Nacib, fue llevada a la televisión en dos ocasiones, 1960 y 1975, pero ninguna fue tan exitosa como la película protagonizada por Sonia Braga y el italiano Marcello Mastroianni, bajo la dirección de Bruno Barreto.

Ahora, la red Globo repone la historia de la mujer color canela y sabor a cacao con la ayuda de Juliana Paes. La actriz se hizo famosa por protagonizar la historia de amor India.

La elección de Paes, de 33 años, para el papel fue puesta en tela de juicio por parte de la crítica brasileña, porque si bien tiene el mismo color canela, no tiene los 20 años que describe la novela de Amado.

Desde hace meses que Globo tenía la tarea de escoger a la nueva Gabriela, finalmente Paes fue la afortunada para revivir el personaje que hizo célebre a Braga. Paes comentó a la revista brasileña Contigo! “Estoy adorando esta polémica. Cuanto más bulla hay antes de un proyecto, éste va a salir mejor”.

Las “Gabrielas” ya se conocieron, según confesó Paes, pero no hablaron del remake. Para desarrollar este personaje, Paes tuvo que broncearse y así ser fiel a la descripción de Amado. “Estoy blanquita porque ya no voy a la playa desde que nació Pedro (su hijo)”, comentó a la misma publicación hace unas semanas. En el papel de Nacib estará Humberto Martins, un actor de 51 años de gran trayectoria. Participó en telenovelas como América, El Clon e India.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia