TV-Radio

El célebre manga ‘One Piece’ será obra teatral

Adaptación. La historia ya se vio en cine y Tv

Exitoso. Los personajes del manga que pronto será interpretado en el teatro kabuki.

Exitoso. Los personajes del manga que pronto será interpretado en el teatro kabuki. www.vcpost.com

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Tokio

02:11 / 27 de diciembre de 2014

El manga One Piece será adaptado en otoño al kabuki, el teatro tradicional japonés, en una de las primeras colaboraciones entre ambos géneros realizadas en el país asiático, según recogen medios nipones.

La histórica productora de cine y de kabuki Shochiku y la editorial Shueisha, que publica el manga desde 1997 en la revista nipona Shukan Shonen Jump, están preparando la adaptación de esta obra que ya ha inspirado una serie de Tv y varias películas y videojuegos, según recoge el diario nipón Yomiuri.

“Va a ser todo un desafío”, señaló al citado medio Ennosuke Ichikawa, actor y productor de kabuki y encargado de la versión teatral, mientras que un portavoz de Shochiku destacó que “no es habitual” realizar adaptaciones al manga al teatro tradicional nipón.

“Quiero hacer una obra capaz de hacer disfrutar a todas las personas de todas las generaciones”, añadió Ichikawa, considerado uno de los talentos con más proyección del kabuki.

El creador de One Piece, Eichiro Oda, dio la bienvenida a la adaptación al teatro tradicional de su país, que definió como manifestación “de la belleza japonesa”, y expresó su convencimiento en que Ichikawa “va a hacer un buen trabajo”.

One Piece es uno de los mangas con más éxito editorial de la historia en Japón, con 320 millones de copias impresas vendidas, y tanto el cómic como su versión televisiva han sido traducidos a diversos idiomas, entre ellos el castellano.

El manga narra la historia de un joven conocido como Monkey D. Luffy que surca los mares en busca de un tesoro legendario llamado One Piece para, de esta manera, convertirse en el rey de los piratas. Este popular cómic también cuenta en Japón con todo tipo de productos y accesorios para sus numerosos seguidores. El kabuki podrá verse entre octubre y noviembre de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia