TV-Radio

La comedia española ‘Aída’ llegó a su final

En Bolivia se venden videos de la serie

DESPEDIDA. Los protagonistas de la serie en el Bar Reinolds, de la capital española.

DESPEDIDA. Los protagonistas de la serie en el Bar Reinolds, de la capital española. Foto: LASPROVINCIAS.ES

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:41 / 16 de junio de 2014

No va más. Aída, una de las historias más exitosas y comerciales de España le puso fin a su historia, la comedia acabó hace días atrás. Los capítulos de la serie se venden en el mercado informal de La Paz.

Después de nueve años, tras 12 episodios especiales, más de 25 premios, 830 tramas diferentes, 15.800 horas de grabación, 60 actores e invitados especiales, la serie española le dijo adiós a la pantalla chica con un final visto por millones de personas

En total, 4.230.000 espectadores fueron testigos del adiós de este programa. Fue un récord de audiencia, superior a otro cercano en 2011, según datos del periódico español El Mundo.

Es considerada la comedia española más longeva y empezó a emitirse en 2005. El personaje principal que da nombre al programa nació en otra serie: Siete vidas, emitida entre 1999 y 2006.

“Aída cuenta la historia de una familia de clase obrera española, que vive en el ficticio barrio madrileño Esperanza Sur. La serie ha sido galardonada con más de 25 premios, entre ellos el premio Ondas a la Mejor Serie Española en 2006”, reseña El Mundo.

El capítulo de despedida discurrió con los devenires habituales de sus protagonistas. Mientras el Machupichu (un inmigrante ecuatoriano) tenía que sufrir para poder retornar a su país a abrir su propio negocio pese a las trabas del frutero Mauricio Colmenero, el joven Fidel perdía todo el dinero de la boda en una apuesta hípica, lo que acaba obligándolo a celebrar un matrimonio improvisado, sin que los invitados sepan sus problemas, cuenta el portal lavanguardia.com.

El punto final de la serie fue el mensaje que se colgó en el Bar Reinols, uno de los sitios íconos del programa: “Los bares pueden cerrar pero lo que no cerrará nunca es lo que se ha vivido dentro”,

Según los medios españoles será muy difícil que otro programa pueda alcanzar los números de Aída. La serie no se emite por ningún canal nacional; sin embargo, tiene un público cautivo porque en el mercado informal hay videos con las temporadas completas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia