TV-Radio

La comunidad TGLB, en ‘Transformando’

Estreno. Hoy debuta a las 23.00 por Bolivia Tv

Orgullo. Danna y Paris Galán, las anfitrionas, posan con el alcalde Luis Revilla.

Orgullo. Danna y Paris Galán, las anfitrionas, posan con el alcalde Luis Revilla.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:21 / 02 de octubre de 2012

Transformando propone un espacio para el debate y una agenda sobre los temas que incumben al colectivo travesti, gay, lesbiana, bisexual y transgénero (TGLB), desde esta noche, por Bolivia Tv, a las 23.00.

David Aruquipa, conocido como Danna Galán, y Carlos Parra, la pionera Paris Galán, son los anfitriones de este espacio. “Es importante estar en Bolivia Tv porque eso significa que tenemos el respaldo del Ministerio de Comunicación”, asegura el presentador.

“Queremos visibilizar a la población y las agendas nacionales que se desarrollan en torno a la comunidad”, explica Aruquipa. A veces transformados, los presentadores e invitados que pertenecen a la comunidad TGLB se mostrarán en el set cada martes.  La primera temporada de Transformando se emitirá hasta diciembre, cada martes por media hora.

“¿Por qué tener un medio de comunicación desde la población TGLB?”, será el primer tema propuesto en agenda para el debate de hoy. Mabel Franco, editora de la revista Escape de La Razón, es una de las invitadas. “Uno de sus reportajes en la revista, sobre La china morena, memoria histórica travesti, fue muy interesante”, comenta Aruquipa. Otros invitados serán los conductores  del programa Soy marica y qué, de radio Deseo.

Los temas de la familia y la diversidad sexual serán discutidos a partir del proyecto de ley que permite la unión civil igualitaria. El colectivo TGLB y hacia dónde apunta el movimiento serán también analizados, no sólo hoy sino en todas las ediciones.

Entre los segmentos están: “Redes”, que tratará la conexión de este movimiento a nivel nacional con América y el Caribe. “Movilizando” mostrará las acciones e intervenciones en espacios públicos como talleres, reuniones y ferias dominicales. “Abanico cultural” propondrá libros, películas y música sobre la comunidad TGLB. Wendy Molina “es una lesbiana visible, joven y que nos ayudará en la presentación de los segmentos”, cuenta el anfitrión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia