TV-Radio

‘Soy conductor de uno de los mejores programas de televisión’

Pablo Fernández Está de regreso en la televisión con el programa ‘Red social’ de PAT. El también actor habla sobre su nuevo film y sobre lo difícil que sería retomar su carrera en el teatro.

Pablo Fernández, presentador del programa

Pablo Fernández, presentador del programa

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

01:34 / 02 de marzo de 2012

— ¿Cómo se siente con este nuevo emprendimiento televisivo?

— Muy contento en PAT, es mi casa y es un canal que se esmera en la producción nacional, que cuenta con megaproducciones como Red social y como lo fue Justo a tiempo en su momento. Eso me gusta de PAT, que apoya al 100 por ciento la producción hecha en Bolivia.

— ¿Por qué Justo a tiempo salió de la grilla de programación?

— Todo tiene un ciclo y Justo a tiempo cumplió con ello. Creímos que era mejor dejarlo como estaba y en el lugar que estaba, antes que desgastar la idea y el concepto que tanto le gustaba y divertía a la gente. Es como El Chavo, de tanto verlo, como que te cansa. Por más bueno que sea algo, la renovación es sana y siempre debemos exigirnos otra fórmula.

— ¿Por qué será que Pablo Fernández gusta tanto al público?

— No sé. Supongo que es porque disfrutan lo que hago, ríen conmigo, se ríen de mí y debo agradecer que no costó mucho llegar al gusto de la gente, gracias a Dios. Yo siento el cariño del público cada vez que voy a otra ciudad, se me acercan y me tratan como si fuera de su familia, hasta en las filas me ceden el paso y la gente de atrás no se enoja. Eso es lindo.

— Hace un año nos dijo que era más actor que presentador. ¿Todavía piensa así?

— El rol de presentador es más cercano al público, te ven todos los días. Yo amo hacer teatro, cine, pero la televisión te permite estar todo el tiempo en la cabeza de la gente. La actuación es algo que está en mí.

— ¿Ya no volverá a actuar?

— Tuve ofertas para hacer teatro. Es más, a inicios del año fui a Europa para dos presentaciones con unos monólogos y compartí con gente boliviana y fue muy lindo para mí como actor, pero es muy difícil pensar en hacer algo más con Red social en el aire. Yo tengo varios compromisos también con Tigo, es una serie de eventos, y eso complica la idea de hacer temporadas largas del teatro, pero me encantaría actuar de nuevo. Mientas tanto, para mayo o junio se estrenará una nueva película.

— ¿Cuál película y de qué se trata?

— Se llama Norte estrecho y está bajo la dirección de Omar Villarroel. Actúa la mexicana Carmen Salinas y trata sobre el efecto que tiene la migración en las familias. Yo soy un padre viudo que deja a su hija en Bolivia para buscar una vida mejor en Estados Unidos y son una serie de historias que se entrelazan por este efecto.

— ¿Dónde quedan Los mismos?

— No van más. Lo veo difícil regresar, porque cada uno tiene su propio camino. Pero no se descarta nada porque la relación con Sebastián (Moreno) es buena, somos amigos. Al no hacer el programa juntos ya no somos tan atractivos y no sería lo mismo hacer un show ahorita que no estamos en el aire. Cada uno ya está haciendo su carrera por separado.

— ¿Cómo se siente ahora como uno de los principales conductores de PAT e imagen de Tigo?

— Yo estoy chocho, hago lo que me gusta, tengo mi trabajo, comparto con mi familia y, si algún día se me ocurre llevar a mi hija al set, lo hago. Tengo libertad para moverme en el programa y divertir a la gente. Además, siento que soy conductor de uno de los mejores programas de la televisión boliviana, broto pecho muy orgulloso por lo que estamos haciendo ahora en Red social y antes en Justo a tiempo. Con Tigo yo estoy contento, porque soy parte de esa familia y han ayudado a mi crecimiento, así que soy un hombre que está contento.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia