TV-Radio

‘No me creo una estrella, sólo sueño con progresar cada día’

Desirée Durán - Es la presentadora de ‘Para comerte mejor’, que se estrena mañana en la red PAT a las 12.00. Durán está entusiasmada con este proyecto que soñó y que se hace realidad.

Desirée Durán

Desirée Durán

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

01:12 / 20 de julio de 2012

— ¿Cómo se siente con el estreno de este programa?

— (Sonríe) Estoy contentísima porque se ha hecho realidad lo que tanto quería y soñé con Dica Rodríguez (productora). Es un programa de cocina totalmente diferente y que sale del formato tradicional. La idea es divertirse y que las mujeres vean que no es un martirio entrar a la cocina.

— ¿Cómo le va a hacer si a veces no le salen las recetas?

— Es que a veces no sigo la receta (sonríe), pero una aprende y además que yo la le hallé el gusto a cocinar.

— ¿Realmente cocina?

— Muchos piensan que es puro show (sonríe) pero no, yo hago varias cosas en mi casa y sigo las recetas y también me invento platos, es algo que me gusta. No es sólo lo que sale en Enhorabuena, es que soy así y disfruto día a día lo que hago.

— ¿Qué tendrá de especial Para comerte mejor?

— Será una opción para las mujeres, mostraremos cómo hacer cosas muy ricas de manera sencilla y económica. Tendremos diferentes sectores para que vean cómo salvar diferentes situaciones. Ustedes han visto todo lo que me pasa en la cocina y les enseñaré secretos para salvar esos momentos. Es un formato divertido y la gente y yo vamos a aprender.

— ¿Se verá una Desirée traviesa?

— Sí, exacto, con todas mis torpezas, quemando cosas y con esos accidentes que me pasan, eso va a estar sí o sí. Incluso el tema de mi vestuario... van a verme más relajada, la idea es que la gente piense que está en mi casa, en mi cocina.

— En las fotos de lanzamiento del programa se la ve muy glamourosa e incitando al pecado.

— Sí, con mi pimiento morrón (sonríe). Eso acompaña al nombre del programa y a nuestra característica, que está muy linda. Decidimos hacer las fotos así, tan elegantes.

— ¿Cómo está manejando su agenda con la semana ocupada?

— Es complicado, pero si sueñas y trabajas en eso todo se puede. Además, yo no soy la única madre que trabaja y que es ama de casa, como yo hay muchas. A veces es así, debes sacrificar algunas horas a tu familia para realizarte en lo profesional. Yo siempre trato de darle a mi familia tiempo de calidad.

— ¿Qué espera de este programa?

— Que les guste a todas, que vean que cocinar es divertido y no una obligación. Quiero que sientan que se puede disfrutar, como yo veía a mi madre y a mi hermano, quien cocina delicioso.

— ¿Qué le dicen cuando la ven quemando cosas en la cocina?

— Se matan de la risa y ya me conocen, saben que soy así. Ellos me apoyan y sería muy difícil realizarme si no me estuvieran respaldando.

— ¿Cocina para su esposo?

— Sí, el pobre ha sido mi conejillo de indias (sonríe). Pero le gusta, él siempre tiene palabras lindas para mí y se siente muy orgulloso de todo lo que hago. 

— ¿Qué le dicen sus hijos?

— Se ríen de mis cosas y ya están acostumbrados a la Tv. Ronicito, el mayor, me dice: “Mamá, sos una payasa”. Eso me divierte.

— ¿Sabe que la gente la ve como a una estrella de la Tv?

— Ese es el cariño de la gente, que yo agradezco mucho. No me creo una estrella, sólo sueño con progresar cada día, como lo hacen muchos.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia