TV-Radio

‘Con el dinero quiero impulsar mi carrera y grabar un disco’

René Salas Es el primer ganador del programa ‘Yo me llamo’ de la red Unitel, y se llevó $us 10.000 por imitar a Vicente Fernández. Es ortodoncista, tiene 33 años y sueña con seguir cantando.

René Salas, primer ganador del programa ‘Yo me llamo’

René Salas, primer ganador del programa ‘Yo me llamo’

La Razón / Iblin Linarez

00:00 / 21 de septiembre de 2013

— ¿Qué siente después de la euforia de la gala final?

— Ya más tranquilo y muy agradecido por el cariño de la gente, orgulloso de ser el primer ganador.

— ¿Estaba seguro de que iba a ganar el concurso?

— Claro que sí, yo estaba positivo todo el tiempo.

— ¿Qué fue lo más complicado de ser Vicente Fernández?

— Me costó un poquito llegar a las notas altas, pero con la ayuda de los profesores de la academia pude lograrlo y salir adelante.

—¿Cómo le cambio la vida esta imitación?

— Me cambió todo. Mi rutina anterior de trabajo ya no existe (ríe). Ahora soy famoso acá, me piden fotos, me mandan mensajes al celular y es algo a lo que no estaba acostumbrado. Estoy metido desde la mañana hasta la noche para ensayar y colaborando con la producción para no defraudarlos.

— ¿Le gusta ser famoso?

— (Ríe) Es ocupada esta vida de famoso, pero me gusta.

— ¿Por qué participó en ‘Yo me llamo’?

— Por la seriedad de la producción. Vi que era un concurso que se hace en diferentes partes, es algo internacional. En Unitel se esforzaron para hacer de este programa lo que se ha visto.

— ¿Siempre ha imitado a Vicente Fernández?

— No siempre, yo lo tenía abandonado. Yo soy de Camiri y cuando llegué a la ciudad de Santa Cruz busqué trabajo para cantar en los grupos de mariachis y me rechazaron. Así que me puse a estudiar para protesista dental y a conseguir trabajo. A la par armé mi grupo de música chaqueña, que se llama Juventud Nochera.

— ¿Conoce a Fernández?

— No, nunca tuve el gusto; es más, cuando llegó sólo me alcanzó para ir a la curva (del estadio) y lo vi detrás de los parlantes (ríe). Siempre lo he admirado y lo he seguido, me gustaría mucho conocerlo.

— ¿Cree que lo grupos a los cuales pidió oportunidades de trabajo se estén arrepintiendo?

— (Ríe) Quizás, ya tengo un par de solicitudes para integrarme a algunos mariachis, pero vamos a ver la mejor opción, hay que estudiarlas.

— ¿Es papá, está casado?

— Tengo una hijita que vive en Camiri. Estoy separado, pero actualmente tengo pareja.

— ¿Cómo lo apoyó su familia?

— Mi mamita siempre me acompaña, Dios ha permitido que esté conmigo en esta aventura. Está feliz y orgullosa de mí y apoyándome en todo.

— ¿Qué le dijeron en su natal Camiri?

— Dicen que el jueves reventaron los petardos como si fuera Navidad. El Alcalde de allá me llamó para felicitarme y espero ir muy pronto, Él me dijo que me esperan reconocimientos y la gente, mi gente. Ahora toca ir para allá para agradecerles en persona.

— ¿Cómo será su vida a partir de ahora?

— Por el momento estoy dando entrevistas. Más adelante me gustaría  armar un mariachi con un buen nivel, pero por el momento hay el proyecto de hacer conciertos por provincias con Yo me llamo y, si están interesados, deben llamar al canal.

— ¿En qué invertirá los 10.000 dólares que ganó?

— Con el dinero quiero impulsar mi carrera, grabar un disco con canciones inéditas en rancheras, baladas y con un mensaje romántico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia