TV-Radio

Se festejó el primer Día Mundial de la Radio

Unesco. En Bolivia se aplaudió la declaratoria

En el aire. Panamericana lleva 39 años transmitiendo, la imagen muestra su cabina.

En el aire. Panamericana lleva 39 años transmitiendo, la imagen muestra su cabina.

La Razón / Iblin Linarez O. / La Paz

00:13 / 14 de febrero de 2012

La Unesco declaró el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio para aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio. Radialistas bolivianos celebraron este reconocimiento. Ni la imagen en movimiento ni la internet lograron ocupar el sitial que ocupa la radio, según justificó la Unesco. Ayer se celebró por primera vez el recordatorio mundial en su honor y la gente que trabaja en este campo en el país resaltó la declaratoria que le da un merecido realce a este medio de comunicación.

Ramiro Sánchez es el director de radio Estelar, una emisora dedicada al público juvenil. Para él, este reconocimiento es muy importante, pues “marca un antes y un después. Esperemos que se pueda destinar más recursos para apoyar su  desarrollo”, comenta. Esta declaratoria permite “aumentar la conciencia sobre la importancia” de este medio de comunicación, que tras más de un siglo de historia se enfrenta a la creciente demanda de contenidos radiofónicos a través de internet”, según europapress.com.

“Tras más de un siglo de historia, la presencia de la radio continúa creciendo en los países subdesarrollados, donde la creación de emisoras locales, especialmente las que transmiten en idiomas locales, se ha disparado” en los últimos años, según la Unesco.

“La radio es, en muchas poblaciones alejadas del país, el único medio que llega y eso tiene mucho valor. Aunque la brecha tecnológica es grande en comparación con otros países, Bolivia tiene en la radio un soporte para poder educar”, resalta Sánchez.

Panamericana es una de las emisoras más importantes del país y cumplió 39 años en 2011. Para su director, Daniel Sánchez, “la radio continúa siendo un medio masivo y llega a diferentes capas. Ni la internet ni la televisión han conseguido que desaparezca sino que, al contrario, se complementan. La radio es un vehículo para llevar información y entretenimientos a lugares recónditos”, asegura el director de la emisora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia