TV-Radio

‘Como locutora siento mariposas en el estómago’

Wara Cajías - Es actriz, cantante y hoy estrenará por radio Deseo 103.3 el programa ‘Las pastillas de la abuela’. A las 11.30 comienza este espacio que se reprisará los domingos a las 09.30.

Wara Cajías.

Wara Cajías.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:28 / 29 de septiembre de 2012

— ¿De qué trata su programa Las pastillas de la abuela?

— El programa consiste en presentar consejos de la abuela y de nuestros panelistas para resolver la ardua tarea de escoger dónde, cuándo, cómo, y hasta con quién pasar el tiempo libre. Cada panelista es especialista en algún género artístico y presenta lo que, a su parecer, sería conveniente hacer en el tiempo de ocio.

— ¿Qué sectores tiene?

— Comienza con un sumario de acontecimientos históricos, valiosos e inútiles, de la fecha. Continúa con una parodia musical y la canción del día, que realzan los temas del sumario. Luego vienen las intervenciones de nuestros panelistas, una canción para ilustrar las pastillas de los panelistas, y concluye con un consejo de la abuela para la semana.

— ¿Por qué el nombre?

— Porque en mi niñez, las primeras visitas a museos, galerías y teatros que recuerdo, las hice de la mano de mi abuela, y mis primeras compras de libros fueron con mi abuelo Carlos. Lo de pastillas surge por mi propia adicción a compuestos de ideas de mis amigos.

— ¿Cómo se siente con esta nueva producción?

— No sé qué adjetivo ponerle a mi sentir como locutora, pero cuando me preparo siento mariposas en el estómago.

— Gestora, artista... hace de todo, ¿Wara no puede estar quieta?

— Es que creo firmemente que, en el trayecto de la vida, debemos descubrir nuestras propias diversidades. Quizás tengo un espíritu renacentista, como dice mi papá, porque no veo polaridades excluyentes entre todo lo que hago.

— Además del programa de radio, ¿qué otros proyectos desarrolla?

— Realizo muchas actividades, dentro de un mismo proyecto, cuya meta es lograr mis derechos laborales, como la mayoría de las personas que trabajan en las artes.

— ¿Cree que los medios contribuyen a las actividades culturales?

— Especialmente los medios alternativos y gratuitos han contribuido, sin querer, a la difusión de las actividades culturales, ya que son instrumentos, herramientas gratuitas, que los mismos actores y gestores culturales pueden utilizar para dar a conocer su trabajo.

— ¿Algún momento Wara se animará a pasear por la televisión con alguna producción?

— Como actriz, parte de un elenco, me animaría, claro.

— Cuéntenos más sobre usted. ¿Cómo es Wara?

— Soy humana y estoy completa, aunque a veces tenga la sensación de que me falta algo, como pertenecer a alguna religión.

— ¿Qué le falta todavía por hacer y conocer?

— Me falta compartir espacios con personitas que me enseñen a redescubrir el mundo.

— ¿Cuáles son sus próximas metas?

— Mi meta es cubrir mis faltas.

— Dicen que de tal palo tal astilla. ¿Fue así con usted?, ¿quizás su familia influyó en sus decisiones de trabajar con y por la cultura?

— Absolutamente. Crecí entre los libros, instrumentos de música y amigos artistas de mi abuela, Julia Elena Fortún. Además, tengo la suerte de que mis abuelos y padres me alentaron siempre a probar mis talentos desde la niñez.

— ¿Algo más que desee decir?

— Quiero aprovechar para mandar un saludo a mi abuela Nena, quien me está leyendo.

Etiquetas

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia