TV-Radio

‘El lujo de los narcos’, un mundo de excesos

Estreno. Mañana desde las 22.00 por Nat Geo

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:16 / 07 de julio de 2012

Nat Geo estrena un documental que se pasea por el inframundo de los capos del narcotráfico, donde se muestran objetos incautados que revelan cómo viven ellos y sus familias.

Ayudada por animaciones originales inspiradas en novelas y acceso exclusivo, la corresponsal Mariana van Zeller explora el extraño y peligroso inframundo de los cárteles mexicanos de la droga, un mundo lleno de impresionantes riquezas y extravagancia, y una crueldad y una violencia aún más espectaculares.

Lejos de los peligros que conllevan para el resto de sus organizaciones, los capos viven en verdaderos oasis bañados en oro. Es un mundo dominado por el cártel Sinaloa y su jefe, Joaquín Guzmán, apodado El Chapo, quizás uno de los criminales más buscados del mundo y que figura en las listas de la revista Forbes de las personas más ricas y poderosas del mundo.

Este mundo por sí solo mueve 40 millones de dólares y prueba de ello son las riquezas y armamento decomisados de los reyes de la droga, informes de especialistas sobre sus redes de tráfico y la perspectiva de quienes luchan contra ellos, las fuerzas encargadas del cumplimiento de la ley.

De ambos lados de la frontera, este documental muestra cómo los cárteles de la droga mexicanos se han convertido en una ineludible fuerza económica. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia