TV-Radio

‘Soy marica y qué’, listo para su quinto ciclo

Aniversario. Cumplirán dos años en el aire

Presentadores. Roberto Condori y Édgar Solís discuten los libretos en radio Deseo.

Presentadores. Roberto Condori y Édgar Solís discuten los libretos en radio Deseo.

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

02:06 / 12 de mayo de 2012

En este nuevo ciclo estrenará horario: los domingos a las 09.00. El equipo ha crecido y la quinta temporada abordará diferentes temas a mayor profundidad. Soy marica y qué lleva dos años en el aire. “Nos hemos dado cuenta de que vamos a ir más allá, como dice el nombre Soy marica y qué, veremos qué hay más allá. No sólo tocaremos temas que tienen que ver con la homosexualidad o con los maricones, sino que vamos a hablar de temas coyunturales”, explica Roberto Condori, uno de los creadores del espacio.

Sobre el contenido que el programa estrena a partir de mañana, se tocará el caso de un profesor de colegio que es homosexual y que fue despedido del establecimiento donde trabajaba. “Claro que no le dijeron que lo echaban por su preferencia sexual, buscaron otros motivos. A veces se cree que un profesor gay  va a enseñar a ser homosexuales a los niños, o que son pedófilos. Los padres piensan así, según un sondeo que hicimos”, explica Condori.

Así, la educación y los profesores homosexuales será el primer tema con el que Soy marica y qué inaugurará este quinto ciclo. Tocarán también el tema del TIPNIS y la novena marcha.

Soy marica y qué se emite por radio Deseo, 103.3 FM, desde hace dos años. El grupo que lo produce ha crecido y está compuesto por: Ricardo Cordón, Édgar Solís, Roberto Condori, Jacob, Alejandro, Gustavo, Fernando y Álex. Estos dos años le ha servido al grupo para afianzarse en el gusto del público y “nos fortalece como equipo. Al principio éramos tres y ahora somos ocho”, asegura Condori.

Según Condori, el programa además le permite ser un maricón público. “Puedes perder mucho porque sales con nombre y apellido en el aire, pero si no haces sacrificios no cambias ciertas situaciones, no lograremos nuestro objetivo: luchar por hacer algo más que por ser alguien”. El miércoles 16 festejarán sus dos años en el Café Virgen de los Deseos, a las 19.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia