TV-Radio

‘Casi al mediodía’ lleva un año por la red PAT

Aniversario. El show se alimenta de entrevistas

Producción.  La conductora  del programa    es la periodista Casimira Lema.

Producción. La conductora del programa es la periodista Casimira Lema.

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

00:01 / 25 de noviembre de 2012

El miércoles 28 de noviembre, el programa Casi al mediodía, emitido a las 12.00 de lunes a viernes por la red PAT, cumplirá su primer año de vida. “La idea de hacer este programa surge de dedicarle un espacio a la familia a la hora del almuerzo. Este horario en la Tv boliviana está dedicado a varones con espacios deportivos”, explica Gabriela Montaño, productora del espacio.

Apuntar a un público femenino, pero sin exclusión del masculino, fue la principal idea para gestar y sacar al aire Casi al mediodía. El formato brinda interesantes y profundas entrevistas a personajes de la sociedad boliviana que permiten conocer un poco más de su vida y trayectoria. “Al principio había mucho escepticismo sobre si este formato iría a funcionar porque el horario ya estaba ganado para cierto público”.

Sin embargo, Casi al mediodía conquistó a los televidentes, lo que le permitió mantenerse y celebrar su primer año de emisión. “Casimira Lema (la presentadora) tiene mucha calidez, mucha empatía con la gente y posee esa facilidad de saberse adecuar muy bien a entrevistas serias, pero también más humanas”, opina la productora.

La presentadora Casimira Lema también se siente contenta por el aniversario. “Ha sido una experiencia maravillosa participar de Casi al mediodía, ya que la gente se ha identificado con el programa. Hemos presentado a muchos personajes, desde los conocidos hasta quienes trabajan por el país anónimamente. Ahora ya no me llaman por mi nombre, sino me dicen Casi”. “La gente se identifica con este espacio, además a los bolivianos les gusta ver su reflejo a través de las entrevistas”, sostiene Montaño.

El programa traspasó las fronteras y llegó a otros países donde habitan bolivianos que se han destacado y aportan a nuestro país. “Hemos entrevistado a gente que vive en el exterior y que hace mucho por Bolivia, además que cuentan sus experiencias, cómo han empezado y se han esforzado por salir hacia adelante”, agrega la productora.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia