TV-Radio

Con la muerte de Cory, ‘Glee’ queda a la deriva

Autopsia. El artista murió intoxicado por mezclar drogas

El artista en una producción para la serie.

El artista en una producción para la serie. fox channels

La Razón / Iblin Linarez / La Paz

00:01 / 18 de julio de 2013

Cory Monteith, protagonista de Glee, falleció por una intoxicación  ocasionada por la mezcla de drogas, reveló la autopsia. Ahora, expertos analizan el rumbo de la serie que lo iba a posicionar como pieza clave en la nueva temporada.

Lo que parecía una suposición finalmente fue confirmada por el informe oficial de la autopsia que se realizó al cuerpo de Cory Monteith. El actor de 31 años falleció el sábado en un hotel de Canadá, luego de salir con unos amigos, informó EFE.

La disyuntiva actual es el destino de la comedia musical. El artista falleció justo cuando todo parecía indicar que su personaje, Finn, sería el nuevo director del coro tras la salida del señor Shue (Matthew Morrison) del programa, detalló el portal electrónico bbc.co.uk. En la cuarta temporada el destino de Finn parecía aclararse, pero el estreno del quinto ciclo para el 11 de septiembre deberá pasar por varios cambios y ajustes por parte de los guionistas.

De acuerdo con un reporte de Fox News, los ejecutivos de la producción dijeron que es “demasiado pronto” para establecer cómo el deceso de Monteith repercutirá en la serie. Sin embargo, expertos guionistas de canales internacionales opinaron diferente. Monteith “deja un agujero importante en el corazón del show que será un reto para los escritores y productores”, expresó Scott Huver, experto en cultura pop y entretenimiento de Hollywood.

“Se debe tener un primer capítulo de la nueva temporada muy especial, como tributo a Cory, pero no volver su muerte la trama”, recomendó  Lisa Holdsworth, guionista de televisión, quien acotó que “ningún personaje es más grande que el show”.

La situación ahora resulta muy delicada para la cadena Fox, tanto para cuidar de la trama como de los fanáticos. La producción debe resolver la relación que Finn sostenía con Rachel (Lea Michele, quien también era la pareja de Monteith en la vida real) y que se convirtió en lo más importante de la historia. Fox presentará un especial para homenajear a Monteith. Hoy, a las 22.30, se verá Glee la película, y el viernes, a las 13.30, irá una maratón con cinco capítulos en los que destaca el actor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia